Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos la pared con papel pintado
01-03-2019
Autor:

El pasado 23 de febrero tuvo lugar en la tienda de Leroy Merlin en Sevilla Tomares una demostración de cómo decorar la pared con papel pintado. Nuestra compañera Miriam explicó las clases de papeles pintados que existen y sus ventajas para colocarlos en función de la superficie.

foto8.jpg

Primero te hablaré de los diferentes tipos de papeles que existen:

  • Papeles vinílicos, estos papeles son fáciles de limpiar debido que están cubiertos de una capa de plástico. Por lo que son recomendable para baños y cocinas. Igualmente se pueden colocar en los cuartos de los peques debido que son papeles fácil de limpiar las manchas.
  • Papeles grofados, estos papeles son más gruesos y pesados que los anteriores. Están inspirados en los tapices y su estilo es más clásico. El papel grofado hace que resalte los dibujos del papel.
  • Papel impreso, este es el más económico de todos. Cuenta con una amplia variedad de colores y diseños. 
  • Papel tejidos, está compuesto por fibras naturales como el algodón, el yute o la seda. Por lo que su colocación se debe de hacer con más cuidado debido a estos materiales. El precio es más elevado que los anteriores.

foto11.jpg

Para elegir el papel más adecuado al estilo que tengas en tu hogar te comentaré los estilos de papeles en función a su decoración:

  • Estilo mediterráneo, este estilo está muy marcado por los colores y diseños inspirados en el mar. Por lo tanto transmiten frescura y luminosidad al ambiente.
  • Estilo infantil, como su propio nombre indica es para los más pequeños de la casa. Sus colores como su estampados son más divertidos y muy coloridos.
  • Estilo contemporáneo, este estilo emplea diferentes tipos de formas geométricas.

En la demostración descubrimos cómo colocar los papeles pintados en la pared utilizando una tabla de madera a modo de pared como soporte. 

Los materiales y herramientas empleados son:

foto13.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero es ver como está la pared donde vayas a colocar el papel pintado, ya que no puede estar en mal estado. Se debe arreglar si tienes escaliches o pequeños agujeros, por lo que tiene que estar totalmente lisa. Si la pared es de gotelé tendrás que alisarlo utilizando un producto llamado cubregotelé.

foto10.jpg

Paso 2. Para colocar el papel en la pared, se hace desde arriba hasta llegar al suelo sin descontar el plinto. Para cortar el papel utiliza un cúter o unas tijeras. Una cosa importante es si eliges un papel con dibujos, a la hora de poner el siguiente pliegue te debe de coincidir los dibujos que tengan. 

foto7.jpg

Paso 3. Utiliza la cola adhesiva de papel para pegarlo en la pared con la ayuda de una brocha o rodillo en función del espacio donde lo coloques. Cuando apliques la cola echará sólo en la parte donde vayas a pegar el papel debido a que se seca el pegamento rápidamente. En función de la pared de la porosidad de la pared puedes aplicar 1 o 2 capas de cola.

foto4.jpg

Paso 4. Cuando coloques el papel en la pared utiliza una espátula triangular para extenderlo y así evitar que se hagan burbujas en el papel. Una vez que tengas el primer pliegue colocado, el segundo tienes que tener en cuenta lo dibujos para que coincidan. Utiliza un nivel para que el papel te quede recto.

foto3.jpg

Paso 5. Por último tendrás que recortar los enchufes y interruptores con el cúter. Es recomendable que antes los quites para luego recortarlo con más facilidad. Y al colocarlos de nuevo te tapará los posibles fallos del corte.  

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas empapelar la estancia de tu hogar de forma sencilla. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?