Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos pantallas de lámparas con papel pintado
21-09-2016 15:49
Autor:

Si necesitas adaptar alguna lámpara vieja o aburrida a un nuevo estilo decorativo acorde a una estancia, te damos una opción fácil y económica. El pasado día 10 de septiembre realizamos en nuestra tienda de Sevilla Tomares un original taller donde aprendimos a decorar la pantalla de una lámpara con papel pintado. Todo ello gracias a la ayuda de nuestra animadora Guillermina.

IMG-20160910-WA0022.jpg

Esta sencilla técnica te permitirá personalizar a tu gusto cualquier lámpara con pantalla que no esté de moda o esté estropeada, dándole un nuevo aire y consiguiendo que recobre vida y te quede como nueva.

Si te apetece cambiar tus pantallas, te contamos cómo hacerlo paso a paso:

Paso 1. Corta varios trozos de papel de unos 8 cm de ancho y de largo, coge el mismo alto de la pantalla y añade unos 5 cm de más. El papel que utilizamos en nuestro taller es uno celulósico, pero puedes hacerlo con cualquier tipo de papel no plástico, ya sea de periódico, de regalo o, por ejemplo, las páginas de un libro viejo.

Paso 2. Aplica con ayuda de una brocha una capa de látex sobre la pantalla y, a continuación, fija el primer trozo de papel. Para que quede más decorativo, pega los trozos de manera oblicua sobre la pantalla. Con cuidado de que no se rompa, estíralo con la brocha aplicando una nueva capa de látex sobre el papel ya colocado, así evitarás que queden pliegues.

IMG-20160910-WA0011.jpg

Paso 3. Continúa pegando trozos hasta que la pantalla quede totalmente cubierta por el papel que hayas elegido. A medida que lo vas colocando, sujeta las piezas de papel con ayuda de unas pinzas para colgar ropa para que no se despegue ningún trozo mientras sigues con tu trabajo.

Paso 4. Cuando todo esté seco, corta los sobrantes del papel como se ve en la siguiente imagen.

IMG-20160910-WA0014.jpg

Con estos sencillos pasos y usando materiales que puedes reciclar, conseguirás un resultado sorprendente y original que todos querrán copiar.

Y solo hemos necesitado lo siguiente:

Te dejo el siguiente vídeo para que compruebes tú mismo lo sencillo que resulta utilizar esta técnica.

Imagina todas las posibilidades que esta técnica te permite a la hora de decorar cualquier espacio, pudiendo combinar tus lámparas con el color de tus paredes, con las cortinas o con cualquier otro elemento decorativo.

Te muestro cómo quedó nuestra pantalla decorada. ¿Qué te parece?IMG-20160910-WA0015.jpg

 ¿Te atreves a hacerlo? Si es así, espero que compartas con otros usuarios tu experiencia y el resultado subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Esperamos que te haya gustado y hayas aprendido con nosotros. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post. Consulta además todos nuestros talleres visitando la Comunidad  y la sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?