Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un árbol de Navidad
23-11-2017 13:01
Autor:

Un año más la Navidad inunda de alegría y emoción nuestros hogares y, como no, también ha llegado hasta Leroy Merlin Sevilla Tomares. Para estar preparados para la llegada de familiares y amigos en estas fechas tan especiales, el pasado 18 de noviembre realizamos el taller de decorar un árbol de Navidad. En esta ocasión descubrimos trucos muy interesantes a la hora de adornarlo.

Antes de empezar con la decoración de nuestro árbol, Loli, nuestra compañera, explicó las tendencias en decoración navideña para la nueva temporada.

IMG_20171118_121008.jpg

Las tendencias ayudan a integrar la decoración navideña dentro del estilo particular y personal de cada uno. Este año nos han descubierto 6 tendencias diferentes que Loli explicó en el taller con detalle:

  • Blanco y rojo. Decora tu hogar con esta tendencia familiar donde los colores blanco y rojo son los protagonistas. Podrás combinar los típicos adornos con figuras entrañables de muñecos de nieve o de Papá Noel.
  • Nature. Con este estilo te llevaremos hasta un bosque cálido y fresco. Combina los acabados dorados con figuras sacadas de la naturaleza. Los adornos destacan por la utilización de materiales naturales como la madera, la rafia y el uso de piñas y pequeños búhos.
  • Winter. Es un estilo elegante y actual que nos traslada a un paisaje invernal. En esta decoración podrás combinar elementos blancos como copos de nieve, mariposas con brillos o estrellas. Encontrarás, para aumentar esa sensación invernal, árboles que simulan tener nieve en sus ramas o completamente blancos, como si estuvieran totalmente nevados. 
  • Romántico. En este caso nos encontramos con una tendencia que te aportará tradición, elegancia y distinción. Este estilo te enamorará por el uso de elementos dorados entre los que encontrarás una gran variedad de hermosas y delicadas mariposas y bolas transparentes con decoración en el interior.
  • Divertido. La luz y el color son los protagonistas de este estilo juvenil y divertido. Tal y como les gusta a los más pequeños de la casa, esta tendencia se compone de bonitas bolas de colores brillantes. Combínalo con luces de diversos tonos y divertidos muñecos de Navidad.
  • Christmas. Para terminar, esta última tendencia muestra el lado más tradicional de la Navidad. Los colores que destacan son el rojo, los tonos dorados y el verde brillante. Entre sus elementos decorativos caben destacar, como novedad para este año, las grandes rosas en distintas tonalidades o la flor de Pascua como adornos para el árbol.

Tras habernos instruido sobre estas tendencias, comenzamos a decorar un árbol de 150 cm de altura. Si no pudiste venir, te explicamos paso a paso cómo lo hicimos.

Paso 1. Para comenzar con la decoración del árbol de Navidad debes primero montar el propio árbol. Ya verás que es una tarea muy sencilla, ya que solo hay que colocar cada rama en el lugar que le corresponde según el color del extremo de cada vara. Antes de colocar las ramas, debes abrirlas para que tu árbol tenga mayor envergadura y esplendor.

IMG_20171118_123023.jpg

Paso 2. Aunque el árbol vaya colocado en un rincón o sobre una pared, lo ideal es que lo decores primero centrándolo en la estancia para que ninguno de sus lados se vea pobre. Una vez decorado, puedes colocarlo en el lugar que hayas elegido y poner a la vista el lado que más bonito te haya quedado.

Paso 3. Antes de adornar debes colocar las luces. En función de la decoración elegida, podrás usar luces de colores, blancas o de luz natural. De esta forma, la iluminación cumple la función de completar la decoración que hayas escogido. Es aconsejable que coloques los adornos con las luces encendidas para que ningún elemento tape a otro.

Paso 4. Comienza a colocar los adornos de manera equilibrada, de manera que no haya más adornos en un lado o en otro. Coloca los adornos de mayor tamaño en la base del árbol, para terminar por colocar los más pequeños en la parte más alta.

IMG_20171118_123620.jpg

Paso 5. Una vez colocados los adornos puedes completar la decoración con espumillón, cintas o guirnaldas acordes al estilo que tengas elegido. Es importante que estos elementos no tapen los adornos ya colocados.

Paso 6. Termina la decoración con un pie de árbol que aporte la seña identificativa del estilo elegido y con una gran estrella brillante en el pico más alto de tu árbol de Navidad.

IMG_20171118_131011.jpg

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el estilo que mejor se adapte a tu casa y a tu familia. Puedes mostrarnos tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos y, para cualquier comentario que quieras hacernos, utiliza el Foro.

Recuerda que todos los sábados tenemos eventos que puedes consultar visitando en la Comunidad el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
cuchi
Aprendiz de Bronce

Buenas tardes me gustaría apuntarme al taller del dia25 de noviembre

 

Mi nombre el maria del carmen beiztegui

 

Muchas gracias

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?