Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un marco para el Día de la Madre
07-05-2018 16:47
Autor:

2.jpg

El pasado sábado 5 de mayo tuvimos en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares un bonito y original taller infantil para el Día de la Madre, que resultó ser muy motivador por lo que significa para los niños. 

El amor de una madre es incondicional y en este taller ayudamos a los más pequeños a realizar un bonito detalle creado con sus propias manos, para que lo hicieran muy personal.

Para este regalo tan maravilloso solo tienes que preparar el siguiente material:

1.jpg

Ahora que ya lo tienes todo preparado, comienza tu trabajo con la supervisión de un adulto, siguiendo este paso a paso:

Paso 1. Prepara el marco

Lo primero que tienes que hacer es desmontar el marco, quitándole la tapa trasera y el cristal que tiene en el frontal. Ten mucho cuidado, el cristal es delicado y puede llegar a romperse, para mayor seguridad puedes liarlo en un trapo y dejarlo fuera de la mesa de trabajo que estés utilizando.

En esta ocasión se ha utilizado una pintura de manualidades porque no hay necesidad de aplicarle previamente una imprimación, además consigues con ella un acabado satinado como el de una cáscara de huevo. Tiene muchos colores suaves que le darán a tu marco un toque de elegancia. El color que vayas a aplicar quedará a tu elección, pero si lo utilizas como regalo para tu madre, puedes elegir el color preferido de ella.

3.jpg

Paso 2. Crea la decoración

Para la decoración del marco utiliza los retales de papel pintado que tengas en casa, le darás un colorido especial y podrás crear algunos detalles florales. Si en tu caso no encuentras este material, no te preocupes, puedes comprar fieltro o goma eva y el resultado quedará igual de bonito.

Para crear unas flores, coge un trozo de papel y dibuja un círculo, con un bolígrafo haz unas líneas interiores en forma de caracol y, posteriormente, con las tijeras corta siguiendo esas líneas. Con la tira de papel que te ha quedado de recortar el círculo, haz un pequeño cucurucho dejando el dibujo por dentro. Haz la misma operación con distintos tamaños.

5.jpg

Paso 3. Pega los detalles decorativos

Mientras has estado preparando todos los detalles que vas a colocar en el marco, la pintura se ha secado por completo, con lo cual puedes comenzar a pegar. Con la cola caliente, ve pegando todos los detalles alrededor del marco. Para acompañar las flores, puedes crear otros detalles como hojas, corazones, escribir tu nombre y un sinfín de motivos decorativos que lo hará más original.

6.jpg

Paso 4. Monta el marco

La decoración ya la has terminado, así que el último paso es colocar el cristal y la trasera del marco. Entre el cristal y la trasera puedes poner un dibujo realizado por el peque de la casa o bien una foto que te guste mucho en la que aparezcas con tu madre.

8.jpg

Como has comprobado se necesita muy poco tiempo y esfuerzo para realizar un bonito regalo para tu madre. Te voy a dejar también el post 4 manualidades más para el Día de la Madre, por si te has animado y quieres realizar otra creación propia.

Puedes compartir tus trabajos en la sección de Proyectos para inspirar a otros usuarios, y plantea cualquier duda que te surja en nuestros Foros. Si quieres saber cuáles serán las siguientes actividades, solo tienes que entrar en  la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?