Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un marcos de fotos con telas
07-02-2018 16:55

El pasado sábado 3 de enero, nos reunimos un sábado más, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá para realizar un taller de ideas con tela. Y es que cuando tienes imaginación, te das cuenta que, con lo más simple y lo más cotidiano, puedes hacer unas manualidades estupendas. En este caso, utilizamos trozos de telas y un marco de fotos y el resultado fue fantástico. Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te detallo los materiales y el paso a paso para que lo puedas repetir fácilmente.

IMG_1889.jpg

Materiales:

Paso a Paso:

1. Elige la tela. En nuestro caso, utilizamos tres telas de colores diferentes, para darle un toque distinto. Tú puedes utilizar el número de colores que quieras.

IMG_1849.jpeg

2. El ancho de la tela te lo va a determinar los lados del marco. Según la medida del lado, divide en partes iguales para que te queden todos iguales. Para ello, usa la regla para que te salgan todos los trozos iguales. Ten en cuenta que los trozos deben pisarse unos con otros para que no se vea el marco y crear un efecto cascada.

IMG_1857.jpeg

3. Calcula la medida de la tela. El largo de la tela lo determinará el perímetro de la sección del lado del marco elegido. Para ello, haz una prueba con un trozo para calcular la medida que mejor te viene.

IMG_1861.jpeg

4. Recorta todas las tiras con las tijeras y ve preparando el bote de cola y la brocha para untarla en los trozos de tela. Una vez que hayas puesto la cola en el trozo de tela, pégala en el marco de foto. Recuerda que lo ideal es empezar por un lado e ir dando la vuelta por todo el marco, para que el efecto te quede bonito.

IMG_1869.jpg

5. Presta atención a las esquinas para que el pliegue te quede bien y poder seguir con el siguiente lado del marco. 

IMG_1875.jpg

6. Finalmente, espera a que se seque bien la cola y podrás colocarle tu foto preferida y cerrar el marco. Ya tienes terminado un original portafotos para colocar en ese rincón tan chic que tienes en casa.

Te ha resultado fácil, pues tienes muchas ideas en nuestra comunidad como la que realizamos en otro taller donde aprendimos a decorar pantallas con telas. Incluso puedes tapizar muebles, como este escobero forrado con tela que hizo @ruthgomez. En nuestra Comunidad en la sección de blogs, también puedes encontrar técnicas para estampar las telas o cómo decorar y combinar con telas pastel.

Recuerda que en Leroy Merlin Sevilla Alcalá podemos resolverte cualquier duda que tengas o, si lo prefieres, puedes consultar en los Foros.

En nuestra tienda estamos deseando que participes con nosotros en los siguientes talleres que estamos preparando. Para ello, visita la sección de Talleres y apúntate al que más te guste. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?