Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de frutas con papel pintado
21-02-2018 12:54
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero aprendimos a decorar una caja de frutas reciclada con papel pintado en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá.

El reciclado de cajas de frutas es una tendencia decorativa cada vez más utilizada. Estas cajas pueden ser de madera antigua, plástico o más actuales, las cuales se pueden conseguir fácilmente en cualquier comercio. Con ellas puedes decorar e incluso fabricar muebles por ti mismo. Si te gusta el bricolaje, te animo a reutilizar estas cajas, dándoles una segunda vida y decorándolas como más te guste.

PORTADA.jpg

Por su parte, el papel pintado es una opción práctica y decorativa para revestir tus paredes y algunos muebles u objetos. Ofrece numerosas posibilidades decorativas y permite trasladar los estampados y colores que parecían exclusivos de los complementos textiles a otros elementos. 

estrellas_sp.jpg

Descubre los distintos tipos de papeles que existen y escoge el más adecuado:

  • Papel: compuesto por papel y una base textil. Está indicado para colocar en espacios de poco tránsito ya que es más delicado. Su colocación es más complicada ya que debe de encolarse el papel y la superficie a pegar para un pegado satisfactorio. No obstante, sus resultados son siempre muy elegantes.
  • Tejido no tejido (TNT): este tipo está compuesto por una base textil y una capa de vinílico. Ofrece mucha resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad. Está indicado para zonas de mucho tránsito como cocinas, baños, habitaciones infantiles o pasillos. Su colocación es más sencilla, ya que sólo debe de encolarse la superficie para su pegado.
  • Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Al igual que el TNT, está indicado para zonas de mucho tránsito ya que es muy resistente a la luz y la humedad. Su colocación es sencilla: basta con encolar el papel para su pegado en la superficie.

Si te lo perdiste y quieres hacer lo mismo en casa, toma nota porque a continuación te doy todos los detalles. Antes que nada preparamos la zona de trabajo empapelando la mesa para evitar las posibles manchas de pintura y recomendamos siempre el uso de guantes.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

Paso a paso:

Paso 1. Con un taco de lija, elimina las posibles imperfecciones que pudiera tener la caja sin dejar ninguna astilla en los bordes y, además, ayudar a abrir el poro para que agarre mejor la pintura. Limpia bien la caja.

LIJAR CAJA.jpg

Paso 2. Una vez limpia la caja, comienza a pintarla con chalk paint del color que elijas. Como nuestra caja era totalmente lisa, aplicamos la pintura directamente comenzando por el interior, pero si tu caja es estampada o de algún color, lo mejor es darle antes una capa previa de pintura blanca.

PINTAR CAJA.jpg

Paso 3. Coge la trasera del tablero y fórralo con el papel pintado. Con una brocha, encola la trasera y pega el papel suavemente sin dejar ninguna arruga.

Paso 4. Coloca la trasera en el interior de la caja con masilla adhesiva presionando fuertemente.

EMPAPELAR TRASERA.jpg

Paso 5. Por último, si quieres que la caja quede con un aspecto envejecido, vuelve a lijarla y dale una mano de cera de acabado.

trasera DM.jpg

Durante el taller, una compañera presentó a los asistentes el nuevo folleto de decoración para comentar todas las tendencias y novedades para esta primavera-verano.

IMG-20180217-WA0013.jpg

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?