Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorando con la técnica trencadís
19-05-2016 18:12

El pasado viernes 13 de mayo, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, nos convertimos en miembros honoríficos del legado de Antonio Gaudí. Y demostramos, una vez más, que con solo unas indicaciones básicas y mucha ilusión se pueden conseguir grandes resultados.

foto grupo taller

Este gran arquitecto catalán, con una brillante imaginación, dotaba a sus creaciones de detalles únicos integrando en ellas trabajos artesanales de forja o cerámica, dando origen a este famoso trencadís.

Si tienes en casa algunos restos de azulejos antiguos, ahora vas a darle una segunda vida haciendo creaciones tan originales como hacía este gran maestro.

Si no pudiste asistir a nuestro taller pero quieres conocer esta técnica, empezamos ya detallando los materiales que vas a necesitar:

Pasamos directamente a trabajar. En esta ocasión hemos querido decorar unos platos para terracota, pero puedes hacer cualquier otro objeto que tengas en casa.

Paso 1. ¿Sabes ya cómo lo vas a decorar? Tienes que tener clara la forma que le vas a dar al dibujo y los colores que vas a necesitar, porque tienes que romper la cerámica para conseguir los fragmentos que necesites. Lo primero es la seguridad, así que protege tus manos y ojos.

equipo de protecciónPaso 2. Martillo en mano, comienza a romper los azulejos según vayas a usarlos. Recuerda proteger la cerámica con un trapo y golpearla por la parte trasera para no dañar el esmalte del azulejo.

romper con un martilloPaso 3. Puedes ir formando el dibujo mientras vas pegando las piezas al plato con el adhesivo de montaje.

pegarPaso 4. Prepara cemento de junta fina del color que decidas para terminar tu mosaico. Debes hacer una masa homogénea no demasiado densa.

mortejo junta fina

Paso 5. Una vez seco, retira con una esponja húmeda el exceso de cemento para que destaque las piezas cerámicas.limpiar con esponja
¿Qué te ha parecido? Resulta sencillo, ¿verdad? Ya no tienes excusa para no personalizar cualquier objeto que desees. Si te atreves a utilizar esta técnica, esperamos que muestres tus fotos en nuestra Galería de Proyectos.

Te dejo un enlace que te puede ayudar a elegir la pasta para juntas. Y en este vídeo, podrás ver cómo se prepara el mortero de junta.

No olvides que puedes contactar con nosotros para cualquier duda mediante un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.
Entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla Alcalá para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Queremos aprender contigo, no faltes.

2 Comentarios
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Me encanta Gaudí. Ese taller se repetirá? Gracias @SilviaFernandez

Animador

Pues por unos momentos nos convertimos en este maravilloso genio, seguro que lo volveremos a repetir ya que tuvo mucho exito.

 

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?