Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar con mallas adhesivas: infinidad de utilidades
05-02-2016 16:53

El pasado sábado 30 de enero, terminamos el mes a lo grande.Tuvimos un taller sorprendente y muy animado, donde contamos con la presencia de más de 15 invitados, dispuestos a conocer todo lo que este producto puede ofrecernos.

resultado final malla decorativa

De la mano de nuestra compañera especialista en cerámica, aprendimos cómo colocar este tipo de mallas en nuestro baño o cocina sin necesidad de obra. Una de las cosas por las que destacan las mallas decorativas es por que son muy flexibles, lo que provoca que se puedan adaptar a todo tipo de irregularidades. Además, se pueden colocar sobre cualquier superficie.

Si no pudiste asistir te resumo brevemente qué aprendimos y después pasaremos a ver la manualidad que realizamos para darle otra finalidad a este producto.

Ante todo toma nota de los materiales que necesitaras:

Cómo instalar la malla:

  • Paso 1: Recortamos la malla con una tijera, según la medida deseada, nosotros la colocamos imitando una cenefa.

recortarlamalla

  • Paso 2: Retiramos el adhesivo trasero y la fijamos en la superficie, con mucho cuidado porque el adhesivo es tan potente que , tendremos problemas si queremos desplazarla una vez ya colocada.

colocar la malla

  • Paso 3 : preparamos una lechada con el mortero de junta y agua.

preparar el mortero de junta

  • Paso 4: Aplicamos la lechada sobre la malla retirando el sobrante con una esponja.

lechar la malla

Si no pudiste asistir , te mostramos cómo realizamos un perchero decorado con este tipo de mallas.

Material necesario:

  1. Tablero o balda de madera
  2. Papel adhesivo decorativo
  3. Mallas adhesivas
  4. Perchas o colgadores
  5. Tornillos
  6. Tijeras y cuter
  7. Atornillador

Ahora presta atención a los pasos a seguir:

  • Corta el papel adhesivo según la medida del tablero. Nosotros elegimos para esta ocasión uno de imitación al terciopelo negro.

recortar el papel adhesivo

  • Pega el papel y recorta el sobrante con la ayuda de un cuter.

pegar en el tablero

  • Cortamos la malla justo por la mitad, ya que así tenemos la medida justa para cubrir todo el tablero. Recuerda que este adhesivo es muy potente, así que tendrás que controlar tu pulso.

cortar la malla

  • Nuestro último paso será atornillar los colgadores sobre el papel adhesivo. Puedes jugar con la asimetría o por lo contrario medir a conciencia y colocarlas todas a la misma distancia.

atornillar las perchas

¿Qué te ha parecido? Muy fácil, ¿verdad? y con un resultado magnífico y con mucho glamour. Anímate y inténtalo tu mismo en casa y luego dejanos ver el resultado en nuestra Galería de Proyectos. En esta galería encontrarás proyectos tan interesantes como el que nos enseña @carmenxu para su cocina.

Si quieres conocer otros muchos proyectos que hemos realizado en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá, te invito a entrar en nuestro Blog , así estarás al día de todo lo que hacemos.

Si tienes alguna duda en la realización de algún proyecto o tienes cualquier duda , puedes mandarnos un mensaje privado a @Pepi o a @SilviaFernandez.

No te lo pienses más y únete al próximo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?