Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo colocar el césped artificial
04-05-2018 12:23
Autor:

El pasado 28 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvo lugar un taller de instalación de césped artificial. Nuestra compañera Loli fue la encargada de impartir la actividad y dar todas las claves para que este verano tu patio o terraza luzca su mejor aspecto. A continuación, te cuento todo lo que necesitas para llevar a cabo esta instalación.

foto17.jpg

El césped artificial es muy buena idea para crear rincones de relax en espacios reducidos. No necesita apenas cuidados y su coste es mucho más económico que el natural. Además, su colocación es muy sencilla.

Existen dos tipos de césped artificial:

  • Funcional, este césped se suele poner en terrazas, balcones y áticos. La altura del pelo del césped es más corta y puede ser entre 5 a 9 mm. Estos pueden tener un drenaje que cuentan con una capacidad de unos 30 litros por minuto al metro cuadrado. El color del césped es monocolor. Es un modelo más económico pero menos parecido al césped natural.

foto5.jpg

  • Decorativo, este césped es recomendable para áticos, terrazas, jardines, terrenos naturales, zonas residenciales y complejos deportivos o recreativos. El pelo del césped es más alto y puede ser entre 20 a 40 mm. La capacidad del drenaje es de 60 litros por minuto al metro cuadrado. El color puede ser bicolor o de tres colores. Tiene un aspecto más parecido césped natural, es más suave y denso que el funcional.

foto16.jpg

Los materiales y herramientas usados para la colocación del césped artificial son:

foto1.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Primero tienes que estirar el césped y dejarlo unas 24 horas en reposo antes de fijarlo. Esto se hace para eliminar las posibles arrugas del rollo. 

foto4.jpg

Paso 2. Si la superficie es de cemento o lozas, tienes que nivelar el suelo o las llagas que estén vacías para evitar que se produzcan hendiduras. En el caso de que tengas que colocar el césped artificial sobre tierra, tendrás que extender arena por toda la superficie para ir nivelando el terreno y después colocar una lona antihierbas.

foto11.jpg

Paso 3. Para ir cortando el césped tienes que darle la vuelta a la lona. Utiliza un cúter y con la ayuda de una regla o simplemente marcándolo vas cortándolo a la medida exacta. Córtalo por la parte donde no esté el trenzado. Después ve recortando las hierbas que te sobren para que te quede más bonito.

foto10.jpg

Paso 4. Tienes que dejar siempre unos centímetros de más por los lados para la dilatación del césped. En el caso de lozas, tienes que echar el adhesivo por su contorno de una forma discontinua. El adhesivo de doble componente lo puedes extender con la ayuda de una espátula dentada.

foto13.jpg

En el caso de tener tierra debajo, se adhiere al césped mediante las grapas. Para unir las piezas debes de utilizar la cinta de unión, separando el césped unos 20 cm a cada lado.

foto12.jpg

Paso 5. Presiona el césped y la cinta con las manos y déjalo secar unas 24 horas. Recuerda que los trozos deben ir en el mismo sentido de la dirección del pelo del césped.

Para mantenerlo tienes que utilizar un cepillo de celdas duras y regarlo una vez por semana. También hay peinadora si la extensión es mayor para que te facilite el trabajo.

foto7.jpg

Espero que te haya servido de ayuda y te animes a colocar el césped artificial tú mismo. Comparte el resultado en la sección de Proyectos para inspirar a otros usuarios, y plantea cualquier duda que te surja en nuestros Foros. Si quieres saber cuáles serán las siguientes actividades, echa un vistazo a sección de talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?