Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las características de la resina epoxi 3D en Sevilla Tomares
11-12-2019
Autor:

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en nuestra tienda del Leroy Merlin de Sevilla en Tomares un taller de resina epoxi en 3D. Un novedoso taller en el cual te explica las diversas utilidades que esta resina se puede realizar en diversos objetos. Sigue leyendo que te sorprenderá para que se puede utilizar.

foto17.jpg

¿Qué es la resina epoxi? Este producto está compuesto por 2 componentes que se tienen que mezclar para que funcionen. Está en estado líquido y al mezclarse con el endurecedor se solidifica. También es conocida con el nombre de porcelanato o cristal líquido.

Características de la resina epoxi:

  • Resistencia térmica.
  • Resistente para suelos de mucho tránsito.
  • Resistente a la corrosión.
  • Fácil de limpiar y de aplicar.
  • No encoge.
  • Autonivelante.

foto7.jpg

La resina epoxi se puede aplicar para hacer pendientes, pulseras, para automóviles, tablas de surf, muñecos y un sinfín de posibilidades.

Materiales y herramientas:

  • Resina
  • Cubeta
  • Mezclador o palito de madera
  • Tapa de plástico
  • Pegatina o foto

foto8.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Coge un recipiente de plástico o cubeta para mezclar los dos productos. La proporción que tienes que usar es de dos partes de la resina por una parte del endurecedor. Remueve con un palito de madera o con lo que tengas a mano para mezclarlo. Cuando notes que esté un poco caliente para de moverlo ya que está listo.

foto5.jpg

Paso 2.  Aplica en la tapadera  el producto mezclado y, a continuación, coloca la pegatina o la fotografía que hayas elegido. Con la ayuda de un palillo de dientes tienes que meter la pegatina dentro de la resina, ya que esta tiene mucha densidad y la pegatina se quedaría arriba.

foto9.jpg

Paso 3. Tienes que dejar que se seque unas 8 horas para volver a aplicarle la segunda capa, esto se hace para cubrir enteramente la pieza y que quede resistente. Una cosa importante es que esta resina no admite más de 0,5 mm de grosor. Ya que si se da más grosor puede salir ardiendo.

foto13.jpg

Paso 4. La resina es totalmente transparente por lo que si quieres colorearla se le puede echar un tinte. Pero el tinte no puede superar el 10% de la resina. Por lo que siempre tendrás colores más pasteles o claros. El tinte se le echa a la resina y no al endurecedor. También se le puede aplicar purpurina.

foto16.jpg

Paso 5. Una vez pasada estas 8 horas de secado ya se le puede aplicar la segunda capa de resina. Para el secado una vez echado esta segunda capa es de una 24 horas o incluso de 48 horas para un mejor secado. Después quitará del recipiente y ya tendrá lista la pieza para utilizarla.

foto18.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas realizar cualquier figura o pendientes. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?