Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de la instalación de los suelos vinílicos
02-02-2018 11:44
Autor:

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Tomares un taller de instalación de suelos vinílicos, dónde nuestro compañero Alberto Martín explicó su fácil colocación y mantenimiento. Esta superficie se puede colocar encima del suelo que tengas actualmente, por lo que te evita meterte en obras para levantarlo con el ahorro en tiempo y dinero que ello supone.

foto14.jpg

Además de todo esto conseguirás cambiar radicalmente el aspecto de tu salón, habitación o de la casa en general. La ventaja que tienen estos suelos que son impermeables, antiestáticos, fácil de limpiar y mantener y no se estropean con el calor del suelo radiante. Además, están compuestos por un material que aguanta arañazos y roces.

Según el modo de instalación, existen 4 tipos de suelos vinílicos:

  • Lamas autoadhesivas, lo puedes colocar en cualquier tipo de suelo siempre que este no sea poroso. El suelo tiene que estar limpio y nivelado. Solo tienes que retirar la pegatina y pegarlos. Para cortarla las lamas debes de utilizar un cúter.
  • Lamas en clic, estas se colocan mediante clic unas con otras, y son más resistentes que las anteriores.
  • Rollos de vinilo al corte, es una opción que te puede salir más barata, además de la falicidad en su colocación y rapidez. Se debe de utilizar un pegamento y extenderlo con una espátula.
  • Lamas autoportantes: las más novedosas, no necesitan adhesivo ni estar encajadas unas con otras, ya que se quedan fijadas con su propio peso.

foto12.jpg

A continuación, te muestro los materiales empleados para la colocación del suelo vinílico:

foto13.jpg

En esta ocasión, nos vamos a centrar únicamente en los pasos para la colocación del suelo vinílico en clic.

1. Te recomiendo superponer las lamas al menos 24 horas antes de su instalación en la estancia donde vayas a instalarlas, para que se aclimaten a la temperatura ambiente. El suelo debe de estar limpio y nivelado.

2. Empieza a instalar las lamas, colócalas de izquierda a derecha y hacia la dirección de la luz de la habitación. Siempre empieza a formar el suelo de fila a fila. Deja unos 5 mm entre el suelo y la pared por si dilata y coloca las cuñas entre medias.

foto3.jpg

3. Para fijar una lama con otra sólo tienes que levantar un poco la primera lama y encajarla con la otra mediante un clic. No necesita aislante debajo como el suelo laminado. Para ayudarte a que se unan mejor, puedes utilizar un trozo de lama y golpearla con un martillo y esto hará que la unión sea perfecta.

foto6.jpg

3. Realiza los cortes de las lamas con la ayuda de un cúter y una regla. Tienes que darle la vuelta a la lama para que este corte quede más limpio por la parte vista del suelo. Utiliza la regla para que el corte sea recto y con la ayuda del metro tienes que medir la distancia apropiada.

foto4.jpg

4. Por último, coloca los rodapiés para un acabado más estético. Puedes utilizar tanto una sierra de calar como una sierra estándar, ya que son fáciles de cortar. Es importante que utilices una ingletadora para el corte a 45 grados y que encajen perfectamente la unión. Para pegarlos a la pared, utiliza un adhesivo de montaje aplicando un cordón en zig-zag.

foto11.jpg

Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
pablito40
Visitante Regular

Me ha gustado mucho el taller, gran profesional la persona que lo ha impartido, quiero apuntarme a mas talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?