Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las pinturas profesionales durante la Gran Fiesta de la Casa
26-11-2018
Autor:

El pasado viernes 26 de octubre, realizamos una demostración de pinturas profesionales en la tienda de construcción de Sevilla Tomares. En esta ocasión, los asistentes descubrieron las gamas de pinturas para la construcción, pinturas industriales y decorativas de alta calidad, orientadas tanto al pintor profesional como al usuario particular.

download_20181027_094042.jpg

Durante esta jornada, descubrimos una serie de productos que te paso a detallar a continuación, además de una explicación detallada de dónde y por qué utilizamos cada producto y en qué condiciones. Y, por supuesto, cuáles son los principales problemas que nos podemos encontrar tras una mala elección de la pintura y aplicación:

  • Pinturas de interior/exterior orientadas para aquellos que buscan un nivel de acabado óptimo con una relación calidad precio competitiva. A diferencia de las pinturas de interior, que están especialmente pensadas para soportar el roce y el desgaste que se produce, este otro tipo es más resistente y soporta la lluvia y el sol.
  • Revestimientos de fachadas. Es un producto utilizado en construcción para el mantenimiento, impermeabilización y decoración de los soportes exteriores en edificaciones. Gracias a las resinas que la componen, es mucho más resistente a la intemperie y, por lo tanto, más duradera.
  • Revestimientos de fachadas elastómeros. Es una pintura plástica al agua para fachadas de gran elasticidad, resistencia y totalmente impermeable al agua. Ideal para soportes agrietados, ya que tapa esas pequeñas fisuras para evitar la humedad por capilaridad.

En el taller, todos los participantes pudieron comprobar la calidad de los productos anteriormente explicados. Se prepararon diferentes tablillas, previamente pintadas en color negro, para que los asistentes pudieran aplicar cada tipo de pintura y comprobar así su cobertura y resistencia.

De este modo tan sencillo, pudieron comprobar la mayoría de las características que cada tipo de pintura puede ofrecer y comparar los diferentes segmentos de calidad entre pinturas de similares tipologías.

download_20181029_174037.jpg

Espero que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de elegir un buen producto de pintura para realizar el mantenimiento adecuado de tu hogar, tanto en interior como en exterior. Si te ha surgido alguna duda, puedes consultarla a través de un mensaje en este mismo post o bien accediendo al Foro de la Comunidad.

Comparte tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos o inspírate con las ideas de otros usuarios. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer directamente en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?