Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las tendencias actuales y cómo enmarcar nuestras iniciales
27-03-2018 14:06
Autor:

Con la llegada de la primavera, es normal que te apetezca a dar un cambio a tu hogar. Por eso el pasado viernes 16 de marzo, pudimos descubrir en nuestra tienda de Sevilla Tomares las tendencias actuales y cómo realizar un original marco con nuestras iniciales, haciendo uso de las telas más novedosas para esta estación del año.

IMG-20180323-WA0007.jpg

De la mano de nuestra compañera, Tamara Aguilar, nos sumergimos al mundo de las telas e hicimos un repaso de las nuevas tendencias que vamos a poder ver en esta época del año, destacando cuatro de ellas.

1. Tendencia botánica

Es una tendencia con la cual puedes introducir la naturaleza en tu casa. Utiliza la abundancia como base, más la mezcla de texturas y color. Los tonos verdes y tierras están muy presente en estos diseños, ya que transmiten el aire fresco de los campos. 

Puede llegar a evocar un jardín en tu propia casa, cualquier elemento que utilices para tu decoración, ya sean papeles pintados, cortinas o cojines; pueden tener impresos temas florales o de paisajes.

Debes tener especial cuidado con el exceso de este tipo de diseños, pudiendo llegar a saturar toda la estancia. Para ello te vamos a dar unos consejos muy útiles:

  • Coloca el papel pintado únicamente en la pared principal de la estancia.
  • Para combinar las cortinas con motivos florales es aconsejable hacerlo con visillos lisos o de rayas del mismo tono.
  • Las alfombras que sean de algodón, con diseños lisos o texturas muy sutiles.
  • El mobiliario de madera te encajará a la perfección con este estilo.

IMG-20180323-WA0009.jpg

2. Tendencia brutalista

Su origen es francés, creado por el arquitecto Le Corbusier. En sus principios fue un estilo arquitectónico que ha derivado al campo de la decoración, con una importancia especial de lo imperfecto. Utiliza mucho los elementos prefabricados, con todo lo realizado a mano. En el mobiliario se da protagonismo a las madera usadas y al hormigón visto con textura.

El textil es muy importante en esta tendencia, pues es el que te da esa naturalidad que demanda este estilo. La telas que se utilizan son de algodón y linos, predominando los tonos beis, blancos y rosados. Se emplean diseños no definidos, con una estampación imitando a la acuarela, con la intención de dar dulzor al espacio, pero sin dar un protagonismo extremo al dibujo.

IMG-20180323-WA0011.jpg

3. Tendencia básica o estilo recuperado

Puedes utilizarla para dar sensación de orden en la estancia, utilizando líneas muy limpias. Los colores que destacan son los blancos y negros, con materiales de maderas oscuras para el mobiliario y porcelana blanca para los pequeños objetos decorativos.

En la parte textil destacan los colores blancos, negros, rojos y azules, utilizando las rayas y los lisos. La decoración del suelo se puede realizar con alfombras de fibras naturales en yute con tonos azules, grises y presentando nudos gruesos. Y a la pared principal puedes darle un toque diferente con papel pintado en tonos muy oscuros, e incluso, pintándola en color negro o gris oscuro.

IMG-20180323-WA0001.jpg

4. Tendencia infantil

El niño es el protagonista en esta tendencia. Lo ideal es preguntarle a él directamente qué es lo que le gusta o, si es muy pequeño, observar que es lo que más le interesa, para así crear un espacio de él y para él.

Para este tipo de decoración se utilizan telas de algodón con dibujos infantiles, como si el propio niño lo hubiera dibujado. El color que predomina depende mucho de la edad del niño, en general para los bebés podemos utilizar tonos pasteles que dan serenidad y, por el contrario, cuando los niños son más grandes, se utilizan los colores primarios, más brillantes y vivos.

Los cojines pasan a ser un juguete más del niño, porque han pasado de la forma redonda o rectangular de antaño a cojines que imitan a sus personajes favoritos o artículos de juegos conocidos por ellos.

IMG-20180323-WA0012.jpg

Una vez conocidas las nuevas tendencias para este año, continuamos con taller en el que los asistentes aprendieron cómo enmarcar su inicial. Para ello, Tamara indicó cuáles serían las herramientas y materiales necesarios:

IMG-20180323-WA0010.jpg

Ahora que lo tienes todo preparado, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Preparara la inicial

Escoge la forma de la inicial del nombre que hayas decidido poner en el marco, ya sea la tuya o la de otra persona a la que quieras sorprender. En un folio, dibuja la inicial y cálcala sobre una base rígida, puedes utilizar para ello un trozo de cartón.

Con un cúter, recorta la letra que has calcado en el cartón y ponla sobre el trozo de tela que has elegido para forrar. Cuando vayas a cortar, deja siempre 1 cm de más para poder doblar la tela y pegarla en la parte trasera del cartón.

IMG-20180323-WA0002.jpg

Paso 2. Forra la inicial

Ya tienes la inicial de cartón y la tela cortada a la medida necesaria, ahora aplica el adhesivo sobre el cartón y pega el trozo de tela, teniendo especial cuidado para que no aparezca ninguna arruga, puedes utilizar una pequeña espátula.

Seguidamente, pliega el centímetro que has cortado de más por la parte trasera del cartón y deja que seque mientras te pones a trabajar con el marco.

IMG-20180323-WA0003.jpg

Paso 3. Prepara el marco

Desmonta el portafotos para coger la trasera, coloca esta pieza sobre el papel pintado y, con un lápiz, pinta alrededor del borde. Así conseguirás la medida exacta para forrarla.

Aplica el adhesivo a la trasera y comienza a pegar el papel pintado con mucho cuidado de no romperlo. Para evitar cualquier burbuja de aire, utiliza de nuevo la espátula que habías empleado anteriormente.

IMG-20180323-WA0004.jpg

Paso 4. Monta el cuadro

Una vez esperado el tiempo de secado de ambas piezas, toca montar el cuadro. Para ello tendrás que echar cola en la parte trasera de la inicial y pegarla sobre la superficie que has forrado del portafotos, intentando siempre que la letra quede centrada. Ya solo te queda cerrar el portafotos y verás qué resultado más bonito te habrá quedado.

IMG-20180323-WA0006.jpg

Después de esta bonita manualidad, te invito a crear un portafortos con tela pero de una manera diferente. E incluso a reciclar marcos que tengas en casa y que sean un poco viejos o que estén estropeados.

Si tienes alguna idea nueva en mente, puedes compartirla en la sección de Proyectos, estaremos encantados de verlo. Para cualquier comentario que quieras exponer, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Y si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?