Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos pequeñas soluciones low cost para renovar nuestra casa en Sevilla Alcalá
06-11-2019
Autor:

Es habitual pensar que hacer una reforma en casa puede costar mucho dinero, pero existen muchas ideas y alternativas low cost que podrán ayudarte a renovar o crear un nuevo ambiente diferente.

grupo.jpg

Nuestros compañeros expertos dieron una serie de ideas prácticas como pintar los azulejos de tu baño, colocar papel pintado en la pared, cambiar el suelo de la cocina o el baño con suelo vinílico o crear algún mueble auxiliar con un tablero y patas o cómo ordenar los armarios de casa para ganar más espacio.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

A continuación, vamos a explicar una serie de ideas que servirán de gran utilidad:

Cómo colocar losetas vinílicas

Paso 1. Prepara el suelo dándole una capa de imprimación para que el suelo se fije mejor. Extiéndelo con un rodillo por toda la habitación y déjalo secar unas 24 horas

Paso 2.  Lo primero es quitar el papel adhesivo de la parte posterior y colócala en el inicio de la habitación apoyando primero un extremo y presionando hasta colocar la lama completa del centro hasta los bordes.

Paso 3. La siguiente lama se coloca de la misma forma. Es recomendable dejar 5mm para posibles dilataciones.

Paso 4. Una vez llegues a la pared final hay que realizar los cortes. Para ello coloca una lama sobre la última colocada y sobre esta otra marcando una línea sobre la lama intermedia y esa será la línea que debes cortar.

Paso 5. Corta la lama con el cúter, luego dóblala hasta terminar de partirla. Retira el papel trasero y presiona hasta quedar colocada.

Cómo colocar papel pintado

El primer paso es preparar la pared para conseguir un acabado perfecto. Si tienes gotelé hay que eliminarlo primero, si la pared ya está empapelada debes retirar el papel antiguo y eliminar todos los restos de pegamento con algún producto especializado y agua caliente.

Paso 1. Traza una línea vertical en toda la pared que te ayudara de guía para colocar el primer trozo. Este trozo debe ser perfectamente recto para que te ayude a colocar en papel correctamente durante todo el proceso.

Paso 2. Encola la pared con brocha.

Paso 3. Para colocar el papel es conveniente que lo enrolles al revés primero aplicando cola en la parte posterior.

Paso 4. Comienza colocando el papel por la parte alta de la pared, presionando hasta colocar la mitad del papel. Ve repasando la parte colocada con el cepillo para que la superficie quede lisa y sin burbujas.

Paso 5. En zonas como ventanas o puertas tienes que colocar el papel unos 2 o 3 cm por encima, lo adhieres bien con el cepillo y luego recortas el sobrante con un cúter.

Paso 6. Cuando vayas a unir dos partes es importante echar mucha cola para evitar que se despegue. El exceso de cola luego se puede retirar con un paño húmedo. Ambas partes no pueden montarse tienen que ir pegadas una al lado de la otra. Pasa el rodillo por la junta para pegarla perfectamente. Por último, deja secar de 4 a 6 horas.

papel pinttado.jpg

Cómo pintar azulejos de tu cocina o baño

Paso 1. Limpia bien toda la superficie a pintar eliminando los restos de suciedad o grasa.

Paso 2. Es conveniente cubrir los bordes de los muebles con cinta de carrocero y cubrir con un plástico la encimera y el suelo para evitar las manchas de pintura.

Paso 3. Antes de comenzar a pintar y si quieres que la pintura se adhiera mejor a los azulejos es conveniente que apliques con una brocha una imprimación en los bordes y las juntas y, a continuación, con una brocha sobre los azulejos antes de pintar.

Con la ayuda de un rodillo comienza a aplicar la pintura sobre los azulejos siguiendo el mismo proceso que con la imprimación primero con una brocha los bordes y juntas y luego con el rodillo el resto de azulejos alternando los movimientos en vertical y horizontal.

Algunas veces es necesario dar una segunda capa para que quede perfecto.

Cómo ordenar una estancia de tu hogar para obtener más espacio

  • Coloca cajoneras complementarias en el armario, baldas e incluso cajones con ruedas para aprovechar el espacio debajo de la cama.
  • Coloca los cajones siempre al alcance de la mano.
  • La ropa que más utilizas tendrá que estar más accesible reservando las baldas de arriba para todo aquello que le das menos uso.
  • Siempre deja un espacio complementario para futuras adquisiciones.
  • Coloca también barras superpuestas para las camisas en la parte de arriba y debajo para los pantalones y faldas.
  • Cuelga la ropa lo más cerca posible del suelo aprovechando mejor el espacio y así evitas crear huecos donde terminarás acumulando objetos. Reserva una zona  para corbatas, bolsos, cinturones y otros complementos.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?