Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos todas las claves para ordenar el armario
25-09-2018
Autor:

¿Tienes problemas de espacio en los armarios de casa? Entonces no te puedes perder los consejos que nos dio nuestra compañera Carmen Rufo el pasado sábado 22 de septiembre en el taller de organización de armarios de Leroy Merlin Sevilla Tomares.

1.jpg

Si no dispones de un vestidor grande donde guardes toda la ropa, la llegada de una nueva estación te supondrá un esfuerzo mayor, ya que tendrás que cambiar y organizar todo el vestuario de la nueva temporada. Para facilitarte este trabajo, te voy a enseñar que existen muchos mecanismos para crear espacios disponibles y no agolpar la ropa, evitando así el arrugado y posterior planchado de la misma.

En primer lugar, te indicaré 3 tipos de armarios para instalar en el hueco que tienes disponible:

  • Empotrados: son aquellos que requieren hacer obra, están hecho de ladrillo o en su mayoría de cartón yeso. La medida dependerá del espacio disponible que tienes en la habitación y suelen ir forrados de madera, reforzando así el interior del armario.
  • Modulares: son kit con medidas estandar que ya vienen preparados únicamente para ser montados.
  • Vestidores: suelen instalarse en habitaciones más pequeñas que se encuentran incorporadas en el mismo dormitorio. Están compuestos por módulos de madera o melamina que no suelen llevar puertas, pero es algo opcional, si te gusta más un ambiente cerrado, no dudes en colocarle unas bonitas puertas.

A la hora de instalar cualquier armario en el dormitorio tienes que saber también que según el tipo de puertas que instales, te ocupará más espacio en la habitación. Puedes elegir entre dos tipos diferentes de puertas:

  • Abatibles: la apertura de esta puerta requiere de más espacio ya que se abre a 90º. Tienen un mínimo de 30 cm de ancho hasta 55 cm de máximo, no conviene que el ancho supere esta última medida, ya que las bisagras sufrirían en cada apertura que se realice.

5.jpg

  • Correderas: son puertas que se desplazan por una guía, con lo cual no necesita de espacio para su apertura. El inconveniente que puede presentar es que el hueco que queda al abrir la puerta es algo inferior al de las puertas abatibles.

6.jpg

Una vez seleccionado el armario y las puertas que más se ajustan a tus necesidades, vamos a mencionar algunos mecanismos que te ayudarán a esa organización que tanto necesitas, pero realiza antes un pequeño inventario de todas las prendas que posees para colocar los mecanismos necesarios.

1. Barras

En las barras debes colgar aquellas prendas que no quieres que se arruguen. Podemos diferenciar tres tipos de barras:

  • Ovaladas: son las barras fijas que se soportan el peso de las perchas. El peso que aguantan es mayor que cualquier otra.
  • Abatibles: aprovechas mucho más las alturas, son unas barras hidráulicas que se colocan en lo más alto del armario y puedes bajarla mediante una barrilla más pequeña. Son utilizadas para colgar prendas que no son de uso diario para que no sufra con tanto movimiento.
  • Extraíbles: se colocan en la parte inferior de una balda y se extraen hacia el exterior, aprovechando así el fondo del armario.

2. Cajones

Son totalmente útiles para guardar la ropa más pequeña, como puede ser la ropa interior y calcetines. Puedes incorporarle unos separadores ideales para guardar la bisutería, cinturones y pañuelos alejando el desorden que provoca este tipo de accesorios. Si ya tienes los huecos cogidos y no puedes incorporar ningún cajón, utiliza las cestas interiores de armarios, harán la misma función.

3.jpg

3. Pantaloneros

¿Quien no tiene pantalones en un armario? Pues ya puedes mantenerlos en muy poco espacio y bien ordenados, los pantaloneros te ayudarán a ello. Existen 3 tipos de pantaloneros que se adaptan a tus necesidades, simples, laterales o dobles.

2.jpg

4. Estantes

Para un armario, los estantes suelen ser  imprescindible  para guardar camisetas, jerséis o incluso los bolsos. Es aconsejable que el hueco entre dos estantes, sea de entre 20 a 30 cm y dejes algún espacio libre para que la ropa no quede demasiado apilada.

Puedes encontrar estanterías colgantes que van fijadas a la barra del armario.

7.jpg

5. Zapateros

Los zapatos es algo que siempre nos ocupa mucho espacio, por eso mantenlos dentro de cajas bien ordenados o bien coloca zapateros extraíbles en la zona baja del armario, ya que es más fácil de usar puesto que actúan como cajones.

8.jpg

6. Bolsas compactables

Este tipo de bolsas compactables te ayudan a reducir el tamaño de prendas muy voluminosas, como pueden ser mantas o edredones. Su funcionamiento consiste en aspirar todo el aire que queda dentro, colocando un aspirador en el orificio que presentan para ello, así dejas cualquier prensa en el interior reducida a más de la mitad y totalmente hermetizada.

9.jpg

Para que tengas todas las habitaciones organizadas, te voy a dejar estos dos enlaces ¿qué tipos de armarios existen? y ¿qué armario necesitas para cada habitación?, seguro que te ayudarán a tu nueva tarea.

Ahora puedes compartir este u otros trabajos en el apartado de Proyectos. Si tienes alguna duda háznosla llegar a través de nuestro Foro y un equipo de expertos te asesorará en lo que necesites. Recuerda que puedes inscribirte a las próximas actividades a través de la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?