Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disfrutamos de una velada única en la Noche de los Talleres de Sevilla Tomares
26-07-2019
Autor:

El pasado 19 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvo lugar la Noche de los Talleres, donde los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades para conocer como se podía tallar un cristal, alisar una pared o pintar con chalk paint, entre otras muchas cosas.

En total realizamos 10 talleres durante esta noche tan especial. Si te quedaste con las ganas de estar en estos talleres, no te preocupes porque a continuación te resumo todo lo que dio de sí el evento.

foto10.jpg

La Noche de los Talleres se hizo a las 22:00 horas con la tienda cerrada para que los asistentes estuvieran más c´ómodos.  Pasamos con creces el centenar de participantes inscriptos en los diferentes talleres. Nuestros colaboradores recibieron a todos los participantes donde se le indicaban donde se ubicaban los diferentes talleres y se le obsequió con el delantal de la Comunidad.

foto12.jpg

Pintar con la pintura chalk paint

Este fue unos de los talleres con más afluencia de la noche, ya que con esta pintura puedes crear un efecto totalmente diferente al mueble y darle un aspecto nuevo. Puedes combinar dos colores diferentes o simplemente que se vea la madera de abajo al pasar una lija.

Las herramientas y materiales necesarios son:

foto11.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Pinta con el color de la pintura que más te guste. Con una brocha lo puedes hacer.  Hay que agitar antes de abrir la pintura y empieza a pintar los laterales de la caja de madera. Estas pinturas tienen un secado bastante rápido por lo que a los 10 minutos podrás darle la segunda pintura.

Paso 2. Una vez que notes que la pintura este seca, elige el color de la pintura que quieras aplicar encima. Igualmente al cabo de esos 10 minutos tendrás que pasarle una lija para que se vea el color que tienes debajo y se note ese contraste entre los dos colores.

 También puedes pintar la madera y lijar después para que se vea de fondo la propia madera.

Paso 3. Una vez terminado de pintar es recomendable darle una cera de acabado. Esto se hace para proteger la pintura tanto de los golpes como del polvo para que sea más lavable.

Instalación de suelo laminado

En este taller nuestro compañero de la sección de madera David dio todas las claves para montar un suelo laminado de una forma sencilla y rápida. Y así podrás darle a tu casa un cambio de imagen espectacular.  El suelo laminado es un material resistente a las rayaduras, es de fácil limpieza y te sirve también como aislamiento acústico como térmico.

Las herramientas y materiales necesarios son:

foto6.jpg

Nuestro compañero explicó que para montar el suelo se necesita un aislamiento que se coloca debajo del suelo laminado y mediante una cinta se va uniendo el aislante. Después, se pone las lamas mediante un clic y tendrás que cortar con un serrucho las lamas que necesites para hacer las esquinas o la puerta.

Tallar una copa de cristal con una miniherramienta

Este taller es uno de los más esperado y deseados por los participantes. Nuestros compañeros enseñaban la forma en que los participantes podían tallar el cristal sin romperlo. Para ello necesitas una fotocopia del dibujo que quieras y se utiliza como plantilla en la copa para copiar ese dibujo.

Las herramientas y materiales necesarios son:

foto2.jpg

El paso a paso que indicaban nuestros compañeros a los participantes para tallar el cristal, era que se debía pegar la plantilla con cinta de pintor a la copa y ponerle a la miniherramienta la punta de diamante.  Para tallar el cristal se debe de poner a poca velocidad la miniherramienta para no romper el cristal. Y por último seguir los trazos del dibujo y repasándolo varias veces.

Crea un minigarden

No podía faltar el taller de jardín, para ellos nuestra compañera Valle se esmeró para que los participantes se llevaran a casa un espectacular minijardín con toda clase de flores.

Las herramientas y materiales para hacerlo son:

foto9.jpg

Este taller consistía en combinar distintas plantas en un varios maceteros y, a su vez, introducirlas en otro macetero más grande. Los participantes cogieron dos maceteros más pequeños donde echaron el sustrato y la arcilla para su drenaje,  para posteriormente colocar tanto plantas de flores como de hojas verdes. Y todo ello combinado con las piedras blancas para darle un toque más personal. Y luego se colocaron estas macetas encima de una más grande con plantas de crecimiento muy frondosa para terminar con este minijardín tan bonito.

Cactus para niños

El taller con más ilusión de la noche fue este de los niños. En el que todos ellos se lo pasaron bomba pintando y jugando. Por lo tanto nuestros compañeros Antonio y Sonia con un montón de ganas y paciencia explicaron a todos los niños como hacer de una forma divertida y entretenida.

Las herramientas y materiales necesarios son:

foto7.jpg

Primero lo que se tiene que hacer es pintar la maceta del motivo que quieras. Se le puede dibujar un animal, flores, superhéroes o una combinación de colores. Una vez que el exterior de la maceta este pintada se le tiene que echar la  tierra. Después coger las piedras y pintarlas como si fuera un cactus. Puedes colorear las otras piedras de otro color para decorar. Y la pintura tiene que ser al agua para que se puedan limpiar sin problemas las manchas que se hagan los niños.

Hubo otros talleres como quitar el gotelé, césped artificial, electricidad, cerámica y decoración pero para no entretenerte más, te invito que en las próximas noches de talleres te acerques y participes en esta gran fiesta de talleres en la que aprenderás y además disfrutaras mucho.

Ya como cierre de esta noche tan bonita, se ofreció a todos los participantes un delicioso aperitivo, que aprovecharon para intercambiar sus impresiones con otros participantes y con nuestros expertos.

foto1.jpg

Agradecemos a todas aquellas personas que participaron en el evento y a todos los compañeros que hicieron posible esta fantástica noche. Te recuerdo que tanto en Leroy Merlin Sevilla Tomares como en la Comunidad tienes todas las soluciones que necesites para tus trabajos de bricolaje. Consúltanos tus dudas a través de nuestro Foro y un equipo de expertos te contestará con la mayor brevedad posible.

Para venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos este verano, reserva tu plaza a travésde la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?