Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diversión y creatividad: taller de cojines sin costuras
21-03-2016 11:28
Autor:
OlgaPrada

El pasado sábado 19 de marzo aprendimos a confeccionar cojines sin necesidad de aguja e hilo. Es súper sencillo, entretenido y una actividad que puedes disfrutar en compañía de tus hijos.

20160319_135104.jpg

Es una actividad ideal para estos días de vacaciones con la que disfrutaremos participando y creando. Además, conseguirás redecorar el sofá, la cama o el sillón que tanto te gusta y que necesita un aire nuevo.

Materiales que utilizamos en este taller:

  • Papel y lápiz: para dibujar la forma de cojín que queramos
  • Tijeras
  • Metro
  • Tela
  • Alfileres
  • Relleno para cojines

El paso a paso es muy sencillo:

1.- En el folio o plantilla dibuja la forma que deseas para tu cojín.cojines_sevilla.jpg

2.- Recorta el diseño que has dibujado en el papel.

3.- Coloca la plantilla sobre la tela sujeta con alfileres para que no se mueva y córtala dejando un margen de unos 10 cm.cojines_sevilla_2.jpg

4.- Una vez recortada la tela, realiza cortes de unos 2 cm en todo el perímetro del cojín.cojines_sevilla_3.jpg

5.- Cuando tengas todas las tiras cortadas, ve realizando nudos dobles para darle la forma definitiva. Deja un tramo sin anudar para el relleno.cojines_sevilla_4.jpg

Si te animas y quieres compartir con nosotros los proyectos que has realizado y cómo han quedado, te invitamos a que lo hagas en la Galería de Proyectos.

Nos encanta compartir ideas y resolver dudas o preguntas, por ello te animo a participar en los Foros decoración.

Te dejo uno de los ejemplos que han compartido en la Comunidad sobre cojines estampados. También puedes encontrar ideas decorativas y de confección en la página web, donde se explica paso a paso cómo confeccionar una funda para cojín y una falda para mesa camilla.

Si lo prefieres puedes escribirme a @OlgaPrada o consultar los próximos talleres que realizaremos en el Blog de la tienda de Sevilla.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?