Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Encantados con el taller de libros de recuerdos!
11-03-2016 12:06
Autor:

El pasado 5 de marzo realizamos en la tienda de Sevilla-Tomares un taller en el que aprendimos a hacer un maravilloso libro de recuerdos de madera grabada. Fue tanta la expectación, que finalmente realizamos dos convocatorias para que todos los que estuvieron interesados pudieran disfrutar del taller.

Cada participante personalizó su trabajo bien para una boda, como regalo para una comunión o como álbum de fotos familiar.

Para que tú mismo puedas hacerlo en casa, te detallo a continuación el paso a paso de todo el proceso:

PASO 1.- Corta tres piezas de contrachapado con las siguientes medidas: 30 x 24,5cm, 30 x 21,5cm y 30 x 3cm.

PASO 2.- Elige un motivo, que podrás imprimir en un folio normal, para calcarlo sobre la pieza mediana de 30 x 21,5cm.

PASO 3.- Una vez tengas tu dibujo plasmado en la pieza de madera, comienza a grabar todo el contorno del mismo con ayuda de una miniherramienta eléctrica y utilizando una punta estriada.

La miniherramienta no es difícil de manejar, pues se coge igual que un rotulador y se va dibujando sobre la madera de igual forma, pero muy despacio para no salirnos de la marca.

PASO 4.- Cuando tengas marcado el dibujo que querías, es el momento de colorear todas las piezas de madera. Nosotros utilizamos cera para muebles en color roble medio.

Aplica un poco de cera con ayuda de un pincel y retira el sobrante con un papel o paño suave. Lo ideal es que apliques bastante cantidad en la zona grabada para que se oscurezca más y resalte sobre el fondo.

PASO 5.- Atornilla unas bisagras para muebles entre la pieza grabada y la más pequeña.

PASO 6.- Una vez hayas unido estas dos piezas con las bisagras, debes unirlas también a la tercera pieza de madera. Corta dos tiras de goma eva a la misma medida que la pieza más pequeña.

Colócalas una encima de la otra entre las piezas unidas que quedarán en la parte superior del libro y la pieza mayor, que será la tapa inferior.

PASO 7.- A continuación taladra 4 orificios con una broca para madera de unos 6mm. Corta una cuerda y pasa ésta por los agujeros que tienes hechos desde arriba hasta abajo, haciendo un nudo en el medio.

PASO 8.- Abre el libro y coloca en el interior, con cinta de doble cara, unos folios encuadernados entre dos láminas de plástico sobre la pieza inferior.

Los materiales que hemos utilizado:

  • Tablero de contrachapado de 10 mm de espesor
  • Folios de cartulina
  • Cuerda de fibra natural
  • Bisagras de muebles
  • Cera para muebles

Las herramientas necesarias:

Así de felices y encantados terminaron sus trabajos nuestros amigos bricoladores.

¿Tú también quieres sentir la satisfacción de crear con tus propias manos? No te pierdas nuestros próximos talleres que siempre podrás consultar visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla-Tomares.

Además, te invitamos a colgar todos tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos. Si estás interesado en más trabajos sobre de este tipo, te puede interesar aprender qué herramientas existen para tallar maderaSi tienes alguna duda puedes contactar con @SoniaDiez o dejar un comentario en este post.

2 Comentarios
Sonia10
Aprendiz de Oro

Este es el mio. Lo termine con barniz blanco, le hice un transfer y luego lo envejecí con una pátina marrón.

CharoRH
Aprendiz de Bronce

Te ha quedado muy bonito. Enhorabuena!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?