Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Enseñamos a los más pequeños a reciclar botellas
25-04-2016 17:50

El pasado sábado 23 de abril, pasamos un rato muy divertido con los más pequeños. Con ellos repasamos el ciclo natural de las plantas y reutilizamos botellas de refrescos aprendiendo así el valor del reciclado.

foto grupo

En nuestra tienda de Sevilla Alcalá disfrutamos de la compañía de unos pequeños artistas. En esta ocasión aprovechamos el buen tiempo de la primavera y montamos nuestro taller de reciclado en el exterior de la tienda, donde los asistentes pueden disfrutar de nuestro vivero al aire libre.

evento jardin

Ayudados por nuestros compañeros de jardín, repasamos antes de empezar el taller el ciclo de vida de las plantas, cómo realizan el proceso de la fotosíntesis y qué cuidados debemos ofrecerles a estos seres vivos. Al mismo tiempo, los participantes aprendieron a dar una segunda utilidad a una botella, lo cual contribuye a concienciar a los niños de la importancia de reciclar para el medioambiente.

Si no estuviste en el taller y quieres realizar esta manualidad en casa toma nota de los materiales que vas a necesitar:

Atento al paso a paso que te resumo ahora:

Paso 1. Una vez limpia la botella, con la ayuda de un cúter haz una abertura a lo largo. Aquí es donde después plantaremos nuestra planta. Cuidado con cortarte.

abrir hueco

Paso 2. Decora la botella a tu gusto. Nosotros quisimos darle un aspecto de cerdito, así que empezamos colocando cuerda alrededor de la botella con cola termofusible. Este producto alcanza una gran temperatura, así que cuidado con los dedos.

colocar cuerda

Paso 3. Dibuja unas orejas o una lengua en la goma EVA.

dibujar

Paso 4. Recorta y pega con ayuda de la pistola de cola diferentes elementos decorativos del cerdito, como la lengua, las orejas o la cola.

recortar

Paso 5. Puedes seguir decorando los ojos con chapas o chinchetas, ahora es el momento de dar rienda suelta a tu imaginación.

Paso 6. Una vez has terminado de decorar el cerdito, procede a trasplantar la maceta. Para ello llena de sustrato la botella.

llenar de sustrato

Paso 7. Saca la planta de su macetero y colócala en tu botella. Si hace falta, termina de rellenar con un poco de tierra por los lados y con la ayuda de tus dedos haz que la planta encaje bien.

trasplantar

Paso 8. Ahora solo queda regarla un poco.

regar

Último paso. Recuerda cuidar tu planta, proporcionarle luz a diario y agua cuando notes que la tierra se va secando.

resultado del taller

¿Te ha gustado la idea para hacerla con los pequeños? Es original y sencilla y, además, puedes utilizar materiales que sueles tener en casa. Recuerda la parte fundamental de esta actividad, que es transmitir el sentimiento de pertenencia al planeta y todo lo que podemos aportar desde casa reutilizando materiales. Como dice un antiguo proverbio indio: “La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos”.

Si puedes aportar alguna otra idea para realizar en casa compártela con nosotros en nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes mandarnos un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.

Si quieres algunas ideas más para realizar con los peques te aconsejo que entres en los siguientes enlaces:

Para obtener más información sobre lo que ocurre en nuestra tienda, entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá, así no te perderás ningún acontecimiento. Contamos contigo para el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?