Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fabricamos un felpudo con cuerdas
18-05-2018 11:41
Autor:

El pasado 8 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Tomares, realizamos un taller en el que mostramos a los asistentes cómo hacer un felpudo con cuerdas. Una original idea que puedes reproducir en tu casa de una forma sencilla. Con pocos materiales y tu imaginación podrás convertir la entrada de tu casa en un espacio original y único, y en este post te cuento todos los detalles. ¡Toma nota!

foto1.jpg

Si estás buscando un felpudo diferente para la entrada de tu hogar, para el acceso al jardín o simplemente para otro lugar de la casa te daré una serie de indicaciones que lo puedas hacer utilizando unos trozos de cuerdas.

Hay principalmente dos tipos de cuerdas:

  • Naturales: aquellas que están fabricadas con cáñamo, cabuya, henequén, algodón o sisal. Estas tienen un aspecto más rústico visualmente.
  • Sintéticas: están hechas con pequeñas fibras continuadas, y también se conocen por el nombre de cuerdas trenzadas. Estas pueden ser de nailon, poliéster, polipropileno, polietileno o perlón. Son cuerdas más resistentes al desgaste, pero no son tan decorativas como las naturales.

foto7.jpg

Nosotros nos decantamos por la opción de las cuerdas naturales, más concretamente la cuerda de sisal. Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

DSC_1896.JPG

Paso a paso:

Paso 1. Primero tienes que escoger un felpudo como base, puede ser uno antiguo que tengas en casa. En el taller se usó un felpudo de goma con orificios. Corta con unas tijeras una rejilla de plástico a la medida del felpudo.

foto9.jpg

Paso 2.  Coloca la rejilla de plástico encima del felpudo y para amarrarla utiliza una cuerda fina o pega con silicona caliente. Si te decantas por amarrar con cuerda, tienes que hacer unos cuantos nudos tanto en las esquinas como en el centro del felpudo para que la rejilla se quede bien sujeta.

foto2.jpg

Paso 3. Corta la cuerda en trozos iguales para rellenar o tapar la rejilla de plástico. Te recomiendo que la cuerda que utilices tenga un grosor ancho para que no tengas que cortar tantos trozos y también a la hora de pegarlas tenga una mayor superficie de agarre. Para cortar la cuerda debes utilizar las tijeras.

foto5.jpg

Paso 4. Con la pistola de silicona caliente ve pegando los trozos de cuerdas uno a uno. Lo ideal es que le apliques un cordón de silicona caliente a lo horizontal, y vayas pegando las cuerdas. Las juntas de las cuerdas para que no se deshilachen puedes quemarlas con un mechero o ponerles un poco de silicona caliente en la punta.

foto4.jpg

Paso 5. Por último, utiliza cuerdas de otros colores para decorar. También puedes añadir un recuadro alrededor del felpudo de cuerda para que no se vea el remate de las cuerdas. Para customizarlo más, puedes añadir figuras o iniciales hechos con cuerda de otra tonalidad, como ves en la imagen.

foto11.jpg

Espero que te haya gustado esta idea DIY y pongas a trabajar a tu imaginación para hacer un felpudo de lo más original. Para exponer tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?