Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos una creatividad con transfer en Sevilla Alcalá
11-11-2019
Autor:

El pasado sábado día 2 de noviembre aprendimos a crear un transfer, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, con el fin de poder crear originales regalos o motivos navideños con cajas o tableros. ¿Sabes cómo aplicar la técnica del transfer mediante gel? 

Gracias a esta técnica, podrás transferir imágenes impresas, con láser en papel, mediante una función adhesiva que permite pegar la imagen en superficies tales como madera, metal, tela, lienzo o vidrio. Con esta sencilla técnica, podemos decorar muebles y objetos para decorar, y podremos darle una protección con acabado mate, satinado o brillo.

Nuestro compañero Antonio, de la sección de pintura, explicó la técnica transfer, mediante gel, la cual consiste en transferir la imagen impresa en un papel a una superficie o soporte poroso. El gel especial transfer puedes comprarlo o elaborarlo de forma casera. Para poder realizar esta técnica necesitamos principalmente el  gel especial transfer que se puede comprar o incluso elaborar de forma casera.

IMG_20191102_121102_293.jpg

Para la realización de esta actividad necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

Paso 1. Con un taco de lija, elimina todas las irregularidades de la superficie, donde vas a transferir la imagen, para que quede bien lisa y limpia los residuos con una brocha o con un paño.

Paso 2. Si pintas la caja con pintura a la tiza como base de color del transfer, tendrás que esperar a que seque esta para poder proceder al siguiente paso.

Paso 3. Una vez limpia la superficie, aplica una mano del gel transfer sobre la imagen a transferir y pega sobre la superficie. De igual modo, puedes aplicarlo sobre la superficie donde se va a transferir la imagen.

IMG_20191102_121522_703.jpg

Paso 4. Puedes utilizar una imagen en blanco y negro o bien en color. Para que la calidad de la transferencia sea la óptima, la imagen ha de estar impresa mediante una impresora láser y no de tinta. En este taller utilizamos unas plantillas en blanco y negro, y otras de colores, con unas frases muy bonitas.

Para que las palabras y textos puedan leerse de forma correcta, siempre has de voltearlos o imprimirlos en modo espejo y pegarlos con la cara de la imagen hacia la superficie o soporte a transferir. 

IMG_20191102_124610_298.jpg

Paso 5. Con ayuda de un rodillo o un paño seco, presiona la imagen desde el centro hacia los bordes, con mucho cuidado, para eliminar las burbujas que pueda contener. Deja secar unos 15 o 20 minutos, lo ideal sería que se dejara secar las 24 horas que se precisan para un correcto acabado que es lo que el fabricante nos indica.

IMG_20191102_124548_716.jpg

Paso 6. Poco a poco humedece la imagen con agua y retira con cuidado el papel con la yema de los dedos. Para retirarlo no levantes el papel, ve frotándolo poco a poco, el papel se irá deshaciendo hasta dejar impresa la imagen en la superficie.

IMG_20191102_131439_807.jpg

Mientras más seca esté la imagen, mejor calidad tendrá la transferencia. Puede quedarnos más blanquecina que la original, pero para mejorar este acabado puedes aplicar un poco de cera o un barniz incoloro, así nuestra imagen queda protegida y además le puedes dar un toque de brillo si así lo deseas.

Como habrás visto, es muy sencillo hacer un bonito y original regalo para estas fechas navideñas que se acercan, decorando cualquier objeto poroso con una imagen o texto.

Te dejo unos proyectos que te pueden servir de ayuda para aprender a realizar esta técnica en otros materiales como Fósil en una piedra con transfer de @Felixblanco o Cabecero de cama low cost de @NoemBachiller.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?