Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

II Encuentro Bloguer #Ideasconvida de Sevilla-Tomares
07-12-2015 12:16
Autor:
OlgaPrada

El pasado 6 de noviembre, tuvo lugar el II Encuentro Bloguer en Sevilla-Tomares, al cual acudieron conocidas blogueras como parte de la presentación de las nuevas tendencias en Decoración de Navidad 2015.

Este año, estas tendencias vienen llenas de emociones, ilusión y magia, representando cada una un momento especial de la Navidad.

Si aún no tienes claro qué tipo de decoración es la que más se adapta a ti, aquí te las detallo para que puedas elegir:

Deseos de Año Nuevo

Inspirado en la noche más especial del año en que las emociones, los recuerdos, los grandes deseos y los buenos propósitos inundan de magia e ilusión nuestro hogar. Es un estilo que evoca elegancia y distinción, por el uso de dorados, tonos champagne, cremas y por los detalles vintage que aportan a este estilo un carácter de exclusividad. 

Paseo por el bosque

Es un estilo muy acogedor que nos transporta a plena naturaleza con verdes luminosos, cálidos anaranjados, texturas y elementos naturales como piñas u hojas secas y el uso de figuras de animales del bosque.

 

  

 Cocinar en familia

En este caso se representa la Navidad más entrañable y dulce con colores y detalles más tradicionales. Predominan los colores blanco y rojo y los detalles más típicos de estas fechas. 

 

 

Diversión en la Nieve

Los tonos plateados, blancos y azules son los protagonistas de este estilo, que junto a los detalles de escarcha, las estrellas de nieve, y los témpanos de hielo nos inspira un estilo invernal elegante y muy original.

 

 
Tarde de juegos

Este es un estilo muy especial que nos recuerda nuestra infancia. Con bolas brillantes de colores vivos, muñecos y una selección de elementos decorativos muy divertidos conseguiremos una decoración tradicional y muy alegre. 

   

 

 Noche de Reyes

Para evocar la magia de las Navidades, este estilo mezcla los adornos clásicos como espumillones, bolas y guirnaldas con otros elementos más novedosos y exclusivos. Los tonos dorados, rojos y verde oscuro acentúan el carácter tradicional de esta tendencia.

 

Una vez hecha la presentación, cada bloguera eligió una de estas tendencias para representarlas en un árbol que decoraron in situ para el disfrute del público que estaba presente. Dieron explicaciones detalladas del proceso de decoración de un árbol de Navidad y atendieron todas las dudas de quienes presenciaban la exhibición.

A continuación, te explico algunos de los consejos que nos dieron para conseguir una decoración armoniosa según el estilo de cada uno.

1.- En primer lugar, debes colocar las guirnaldas de luces y conectarlas para ver cómo quedan. Normalmente es el último paso que todos damos cuando decoramos en casa nuestro árbol, pero nos explicaron que de esta forma es más fácil: primero porque puedes colocarlas mejor cuando el árbol está vacío, y segundo, porque no taparás la luz con ningún adorno ni al revés.

2.- Coloca los adornos más grandes entre la base del árbol hasta media altura, dejando que los más pequeños predominen en la copa. Esto hará que tu árbol esté equilibrado.

3.- Da un toque de originalidad a tu árbol eligiendo detalles decorativos más allá de las típicas bolas y las guirnaldas. Según el estilo que escojas, podrás elegir entre estrellas, mariposas, renos, divertidos muñecos...

4.- No olvides decorar la base del árbol con cubrepiés originales y algún que otro detalle que haga de tu ábol de Navidad un elemento decorativo distinto que todos envidiarán.

Nos encantó la experiencia. Disfrutamos mucho viéndolas en plena creación y nos enamoraron sus trabajos.

 

.

¿Qué os parecen?¿Qué estilo habrías elegido tú?

Esperamos tus comentarios en este post. Y si te gusta la Navidad tanto como a mí, te dejo algunos enlaces de la Comunidad para hacer una Corona de Navidad para la puerta o un Árbol navideño original. ¡Espero que te gusten!.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?