Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para crear tu propio marco infantil
04-03-2016 17:20

El pasado sábado 27 de febrero disfrutamos de un taller infantil donde los protagonistas fueron los niños y niñas que nos acompañaron aportando mucha creatividad e ilusión.

taller infantil

Contamos con la ayuda de nuestros compañeros en decoración, que nos dieron los ingredientes necesarios para realizar esta estupenda receta donde no existen normas ni guiones, lo importante era divertirse y sacar de lo más profundo de esas pequeñas cabecillas lo que querían expresar.

Utilizando todo tipo de materiales como goma eva, fieltro de colores, chapas, tuercas, tornillos, e incluso, cáncamos y tenedores, decoramos nuestro marco de fotos, el cual será único y no existirá otro igual en ninguna tienda.

Si no pudiste asistir, te dejo un pequeño paso a paso para guiarte:

  1. Lo primero es imaginar qué toque le quieres dar a tu marco. Dependiendo de la inspiración por la que te dejes llevar usarás fieltro, tornillos etc.
  2. Una vez que tenemos nuestras ideas bien claras, lo primero es recortar la goma eva para hacer, por ejemplo, una casita o un árbol.
  3. Aplica silicona caliente en la moldura del marco donde quieres colocar el recorte.
  4. Coloca la figura con cuidado. Recuerda que la silicona puede estar caliente.
  5. Si quieres, puedes hacer flores con fieltro para decorar tu marco.
  6. Tienes la opción de atornillar algunos cáncamos en el borde para poder colgar así tus pulseras o cualquier complemento.

marco.jpg

¿Quieres saber cómo hacer una flor con fieltro? Te lo explico en rápidos pasos:

  • Recorta un circulo de fieltro del color que más te guste, no tiene que ser perfectamente redondo, ya que así le dará un toque más parecido a los pétalos de una flor.

recortar circulo

  • Recorta el circulo por dentro en forma de espiral hasta llegar al final. No hagas el corte recto, es mejor que vayas realizando algunas ondas.

recorta el circulo por dentro

  • Une desde el centro haciendo la forma de flor. Recuerda poner algunas gotas de silicona caliente para que no se despegue.

une con silicona

  • Puedes repetir los pasos anteriores con otro color distinto y con un círculo más pequeño para hacer una flor bicolor.

repetir los pasos anteriores con otro color

  • Si por último quieres recortar una hoja de color verde para unirla, le darás un toque más real.

flor completa

¿Qué te ha parecido? ¿A que con materiales comunes podemos darle un toque especial a nuestro marco y convertirlo en algo especial?

trabajo final

Ya puedes realizarlo con los más pequeños aprovechando estos días de lluvia que no sabes qué hacer en casa. Si te animas, esperamos que nos muestres tu obra de arte en nuestra Galería de Proyectos.

Te recordamos que si quieres estar al día de todo lo que sucede en nuestra tienda puedes entrar en nuestro Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá.

Si quieres alguna idea más para hacer con tus hijos, te dejo este proyecto de manualidades con corcho, de nuestra compañera @carmen-vg.

Te esperamos en el próximo taller, ¡no te lo puedes perder!

2 Comentarios
Animador

Menudos artistas!!!!!

Un taller muy interesante @SilviaFernandez, es muy gratificante ver como la creatividad de los niños no tiene limite.

Un abrazo

LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Halaaa!! Qué buena idea. Una pena que no lo haya visto antes. Me ha encantado @SilviaFernandez

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?