Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instala tú mismo el suelo laminado en casa
01-08-2016 18:16

El pasado sábado 30 de julio disfrutamos, junto con nuestros expertos en madera, de un taller de suelos laminados. ¿Conoces todas las ventajas que nos ofrece este material? Es un gran aislante, además de aportar un gran valor decorativo a nuestro hogar.20160730_121035.jpgHoy en día existe una gran variedad de soluciones para cambiar el estilo del suelo en casa, pero los suelos laminados han adquirido en los últimos años importancia, ya que además de ser un buen aislante térmico, revisten con gran elegancia los suelos y hay colores para todos los gustos, capaces de adaptarse a cualquier decoración.

Este material, colocado de forma correcta y con una capa especial impermeabilizante, es apto también para cocinas y baños, zonas de la casa donde hasta ahora era impensable colocar este tipo de superficies. Todas estas cosas las aprendimos en nuestro taller, donde además conocimos todas las variedades del producto y los complementos necesarios para montarlo en casa.

Materiales y herramientas utilizados:

Si quieres saber cómo hacerlo tú mismo, a continuación te explico todo lo que debes tener en cuenta.

Paso a paso
1. Una vez elegido el suelo a colocar según tu gusto, es aconsejable que esté en la vivienda unas 48 horas antes para que se aclimate a la temperatura ambiente. Ten en cuenta al elegirlo su nivel de dureza, dependiento del uso que vayas a darle y la resistencia al rayado que quieras que tenga. Son recomendables las calidades AC3, AC4 o incluso AC5.

20160730_121220.jpg

2. Corta y coloca un capa de aislante antihumedad, fijándola al suelo para evitar que se mueva, intentando que se solapen los trozos unos 10 cm.

20160730_122057.jpg

 3. Pon ahora el aislante térmico, este no hace falta que se solape ya que el grosor del suelo aumentaría demasiado.20160730_122257.jpg

4. Antes de comenzar a ensamblar las lamas del suelo, coloca unas cuñas separadoras en el perímetro de la habitación para garantizar la dilatación posterior de las láminas.
20160730_122822.jpg

5. Coloca el suelo, empezando desde el fondo de la habitación. La orientación que quieras dar a las láminas irá a tu gusto, aunque se recomienda que vayan en la misma dirección que la entrada de la luz en la habitación, de esta forma ganamos amplitud visual y se notan menos las uniones.

20160730_122612.jpg

6. Ensambla una lama tras otra, dejando una distancia longitudinal de unos 20 cm, para ir creando así el dibujo. Al unir las lamas tienes que verificar que lo estás colocando en la posición correcta, ya que cada pieza dispone de dos lados, uno macho y otro hembra. Para hacer esta unión, debes insertar una parte macho y otra hembra en un ángulo de unos 30 grados y después deslizar hacia abajo.

20160730_123828.jpg

7. Continúa así en toda la habitación, teniendo especial cuidado cuando llegues a las puertas, ya que hay que cortar la lama y el bastidor para que quede estético.

8. Coloca los rodapiés alrededor de todo el perímetro de la habitación, bien con adhesivo o con unos clips de fijación atornillados a la pared.

20160730_125721.jpg

9. Recuerda que para hacer la unión de una pared a otra, los rodapiés deben ir cortados a inglete, para ello puedes hacer uso de una caja especial para ello.

20160730_130011.jpg

 10. Finalmente, coloca un perfil de transición del mismo color.

20160730_124406.jpg

¿Te ha parecido complicado? Seguro que te queda genial, y si tienes alguna duda puedes echar un vistazo a este vídeo.

Si lo prefieres, también puedes entrar en nuestra página web donde encontrarás esta guía muy útil donde puedes apoyarte.
Algunos consejos útiles:

  • El suelo debe estar liso, es aconsejable arreglarlo previamente si tiene mucho desnivel.
  • Si vas a colocar el suelo en el baño o en la cocina se recomienda impermeabilizar en las juntas antes de ensamblar con un adhesivo especial, y la calidad de este suelo debe ser alta.
  • Comprueba las lamas antes de unirlas, que no quede ningún resto en el canal de ensamblaje.
  • Cuando termines la instalación, cepilla un poco las puertas si ha subido la altura del suelo.

Si ya has colocado en casa este producto, te invito a que entres en nuestra Galería de Proyectos y nos dejes tus fotos así como tu experiencia. Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, entra en la sección de talleres de nuestra tienda para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?