Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instala tú mismo el suelo laminado
22-01-2018 16:39

El pasado sábado 13 de enero, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, aprendimos de la mano de nuestros compañeros expertos en madera cómo montar el suelo laminado de forma sencilla pero eficaz. Resolvimos todas las dudas que fueron surgiendo durante el desarrollo del taller y aquellos aspectos puntuales para salir victorioso en esta gran aventura.

IMG_20180113_121223(1).jpg

En primer lugar, los asistentes tomaron nota de las herramientas que siempre hay que tener a mano y de otras que, no son tan necesarias, pero que en el caso de tenerlas pueden ayudar:

Una vez que ya tienes todo el material necesario, queda una de las partes más importantes en esta gran aventura y es elegir adecuadamente el suelo que vas a instalar. Debes tener en cuenta el uso que va a tener la habitación donde vas a colocar el suelo y el tránsito que tiene, así como si tienes mascotas en casa o niños pequeños. Si ya tenemos el material y las herramientas, comenzamos ya a montar nuestro suelo.

Paso a paso

1. Lo primero es partir de una superficie lisa. Si la habitación tiene algunas imperfecciones, debes taparlas con una pasta niveladora antes de empezar y dejar secar.

2. Comienza poniendo la base aislante acústica y, en el caso de baños y cocinas, la base antihumedad. Ten en cuenta que esta base hará subir el grosor del suelo, por lo que tendrás que tener cuidado con las puertas. Extiende la base por la superficie y deja que suba un poco por la altura de los rodapiés.

IMG_20180113_123144.jpg

3. Ya puedes ir colocando el suelo, recuerda que debes poner cuñas para permitir la dilatación de la madera en todo el perímetro de la habitación. Debes tener en cuenta que, una vez colocada la primera lama, debes poner la fila al completo.Continúa con el resto de la habitación, intentando realizar el menor número de cortes posibles por motivos estéticos.

IMG_20180113_124429.jpg

4. Por último, corta los marcos de las puertas y pon los perfiles de transición y desnivel si es necesario.

5. Coloca los rodapiés alrededor de toda la habitación. Cada modelo de suelo suele tener el suyo a juego. 

Si necesitas algo más de información para completar tu montaje, te dejo este artículo de la Bricopedia en el que explican al detalle la instalación de este tipo de suelos. Y en este otro post de nuestro compañero @AngelOrgaz te dan soluciones para todos los espacios de la casa.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la Comunidad. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?