Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalamos suelo de madera de exterior
24-06-2019
Autor:

El pasado 15 de junio tuvo lugar, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller de colocación de suelo de madera para exterior. Nuestro compañero, Miguel, nos descubrió los diferentes tipos de suelos de madera para que los asistentes pudieran elegir la mejor opción para su terraza o patio exterior.

foto12.jpg

Las tarimas o suelos de madera se han convertido en los últimos años en un elemento decorativo para nuestros jardines o terrazas. Existen dos tipos de suelos: los de madera y los sintéticos.

  • Los suelos de madera dan una sensación de confort y calidez. Además, en inviernos son suelos cálidos y en verano son frescos. Estos pueden ser de pino o de maderas tropicales. La de pino es más económica y ligera, y debe ser tratada para la intemperie con un protector específico al menos dos veces al año. La madera tropical es de mayor calidad, más dura y resistentes para estar en el exterior. Además, hay una gran variedad de tonalidades y texturas. 
  • Los suelos sintéticos están fabricados con madera de composite, que consiste en una mezcla de virutas de madera con PVC, por lo que no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Dentro de este tipo puedes encontrar formatos huecos o macizos.

foto1.jpg

 Las herramientas y materiales necesarios para su instalación son:

foto2.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Primero tendrás que preparar el terreno para que esté completamente liso. Una vez comprobado esto, corta los rastreles a la medida que tenga la zona elegida. Recuerda que los rastreles tienen que ir en dirección contraria a las lamas de madera y en la misma que la caída del agua o pendiente.

foto3.jpg

Paso 2. Antes de atornillar los rastreles al suelo confirma su distribución, debes dejar unos 40 cm entre ellos. También tendrás que tener en cuenta el perímetro donde lo vayas a colocar. Si no hay paredes, deberás atornillar primero un perfil de remate, que tendrás que acoplar a la primera lama. Si tienes pared, instala directamente la primera lama a la pared.

foto7.jpg

Paso 3. Atornilla las grapas a los rastreles para la colocación de las lamas. Para encajar una lama con otra puedes utilizar un martillo de goma. Estas se encajan mediante un sistema de machihembrado. Después, atornilla la lama de madera con dos tornillos en los extremos de estas. Esto se hace para que la madera no se levante con el sol.

foto9.jpg

Paso 4. Si te ves obligado a cortar la última lama para que encaje en el espacio que tienes, utiliza una sierra de calar. Si la superficie donde vas a colocar el suelo es muy grande y tienes que poner 2 o 3 lamas en cada fila, procura que las juntas no coincidan con la siguiente hilera. Así conseguirás una estructura más fuerte.

foto11.jpg

Paso 5. En el caso de que el suelo de madera o de composite tenga una estructura de plástico por debajo, no tendrás que poner los rastreles. Tan solo tendrías que ponerlo mediante el sistema de clic entre macho y hembra. Para cortarlas y ajustarlas al espacio, se puede hacer fácilmente, ya que es plástico. Quedarán fijas, sin moverse y podrás desmontarlas fácilmente si necesitas hacer alguna reparación.

foto8.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y que puedas decorar el exterior de tu casa para disfrutarla. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

1 Comentario
carlos_flash
Aprendiz de Bronce

Muy interesante y sobre todo aclaratorio con las dudas que llevaba antes de asistir al taller.

Se agradece la iniciativa de Leroy.

Espero que mi proyecto salga bien, ya lo publicaré en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?