Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los peques crearon su propia flor de Pascua
07-12-2017 11:22
Autor:

El paso 2 de diciembre se celebró en nuestra tienda de Leroy Merlin Tomares el taller de cómo crear tu flor de Pascua, dirigido a los más pequeños de la casa para que diseñaran este elemento tan icónico para decorar una parte especial de su hogar.

foto5.jpg

El taller estaba enfocado para que los niños se acerquen al mundo del bricolaje, en la que no había ninguna dificultad para ellos, sino todo lo contrario. Los niños te pueden sorprender de lo que pueden llegar a hacer, y esta manualidad es muy recomendable para que la hagas con tu hijo, sobrino o nieto.

foto1.jpg

Los materiales que necesitas para hacer esta peculiar flor de Pascua son los siguientes:

El paso a paso que debes de seguir es el siguiente:

1. Coge una botella de agua pequeña y con las tijeras córtala por la mitad. Si el niño es pequeño alguien adulto puede ayudarle. Después quédate con la parte del que tenga el tapón, la otra parte la puedes utilizar para echar la pintura y utilizarla como recipiente.

foto12.jpg

2. Con la parte de la botella que tiene el tapón ve haciendo pequeños cortes y doblándolas hacia atrás de manera que tenga la forma de unas hojas. Con unos cuatro cortes tendrás suficiente. Corta las puntas de cada pliego de manera que coja forma de una hoja.

foto2.jpg

3. Pinta el tapón y el cuello de la botella de verde como si fuera el tallo de la flor, después pinta la hoja por debajo de verde mezclado del color de rojo de una forma desigual para que se vean los dos colores.

foto3.jpg

4. Una vez que tengas pintada la primera botella, haz lo mismo con la segunda pero esta vez le quitas el tapón de manera que cuando esté seca la pintura la puedas poner encima de la botella que tenga el tapón. Para ello coge el pegamento y ponlo alrededor de la boquilla y lo introduce en el medio de la otra botella.

foto10.jpg

5. Ahora toca pintar la maceta utilizando una pintura acrílica para que sea fácil de lavar las manos de los peques con agua cuando se manchen. Pueden mezclar los colores o hacer dibujos. Las macetas de barro son muy porosas y la pintura se agarra sin problemas. Ya por último, puedes pegar un ramito o frutas de Navidad si te apetece.

foto4.jpg

Cómo has comprobado es una actividad muy fácil para los niños, los mayores solo tendrán que ayudarles con las tijeras. Una oportunidad genial para pasar un rato de lo más divertida con los peques.

foto6.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro.  Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
elisagestoso
Aprendiz de Plata

Lo pasamos genial y el resultado del taller un éxito. Gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?