Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos convertimos en unos expertos instalando friso decorativo
20-09-2016 10:59
Autor:

El pasado sábado 17 de septiembre, tuvimos un taller sobre revestimiento de pared en el que se mostró a los asistentes lo sencillo y rápido que puede ser instalar el friso decorativo.

foto grupo 1.jpg

Lorenzo, profesional de la sección, explicó las ventajas de la colocación de este tipo de revestimiento. Son muy variadas las opciones, puedes encontrar desde friso adhesivo al modelo rastrelado.

Pero si no pudiste asistir, no te preocupes, voy a explicarte en que consistió la demostración en tienda para que puedas ponerte manos a la obra en casa.

Herramientas necesarias:

Materiales:

Paso a paso

1. Si vas a instalar el friso en la pared completa, debes colocar los rastreles en vertical por todo el perímetro de la pared. En nuestro caso, solo se hizo a media altura, 120 cm aproximadamente. Se instaló previamente el aislante específico para la humedad, pero si el que necesitas es el acústico o térmico, su instalación se haría entre los rastreles y antes de colocar las terminaciones o remates.

collage 1.jpg

2. Ya puedes proceder a colocar la primera lama de friso. Cuando tomes la medida de la pared para cortar la lama, ten en cuenta que debes dejar un margen de espacio para que el friso pueda dilatar con el exceso de temperatura. Por ejemplo, si la altura de la pared es de 1,20 cm, la lama debes cortarla a 1,19 cm.

3. Es muy importante que la primera lama quede bien nivelada, ya que esta es la que condenará a las demás. Utiliza el nivel de burbuja para asegurarte.

collage 2.jpg
4. Después, coloca las grapas de sujeción usando el botador para clavar la puntillas y sigue encajando la siguiente tabla de friso. Repítelo las veces que sea necesario.

collage botador.jpg

5. En el caso de que en esa pared encuentres algún enchufe, corta con la sierra de corona el diámetro del orificio del enchufe y, una vez puesta la lama, vuelve a colocar el embellecedor del mismo.

collage 3.jpg

6. Por último, coloca los remates y esquineras con adhesivo, pero utiliza la guía de ingletar para obtener un mejor acabado.

¿A que no es tan complicado? Si necesitas más información, te dejo unos vídeos demostrativos que te explican paso a paso cómo hacerlo tú mismo.

  • Cómo colocar friso. Parte I.

  • Cómo colocar friso. Parte II

Pues ya solo falta que te animes a hacerlo tú mismo. Cuando lo hayas acabado, no olvides compartirlo en la sección de Proyectos que encontrarás en la Comunidad de Leroy Merlin.

Recuerda que si durante el proceso de instalación te surge alguna duda, puedes consultar la Bricopedia, donde encontrarás numerosos artículos sobre este y otros contenidos que podrán asesorarte durante todo el proceso de montaje.
¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?