Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos convertimos en unos manitas en Sevilla Tomares
05-11-2019
Autor:

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en nuestra tienda del Leroy Merlin de Sevilla en Tomares un taller llamado conviértete en un manitas. Este taller fue impartido por los compañeros de las secciones de fontanería, electricidad y ferretería. En el cual enseñaron las reparaciones más comunes que se pueden hacer en la casa.

foto15.jpg

El objetivo del taller era dar a conocer las reparaciones más cotidianas que te puedes encontrar en casa y con el objetivo que lo puedas resolver tú mismo sin necesidad de llamar al vecino o a un profesional que te saldría más caro.  Por lo tanto empezaré a explicarte cómo lo puedes hacer:

¿Cómo instalar un enchufe?

Aunque parezca sencillo cambiar un enchufe tienes que saber unas cuantas pautas a seguir. 

Los materiales y herramientas que necesitarás para cambiar un enchufe son los siguientes: 

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero y creo que lo más importante es cortar la corriente de electricidad para evitar un accidente innecesario. Para ello tienes que dirigirte al cuadro de luz y bajar todos los diferenciales, si no sabes a que estancia de la casa corresponden cada uno mejor bajar todos. Los enchufes tienen un tornillo normalmente en el medio que hay que desenroscarlo y sacar el enchufe.

foto2.jpg

Paso 2. Comprobarás que tiene tres cables con distintos colores. El amarillo y verde es la toma de tierra y los otros dos son de corrientes que suelen ser azul y negro. El cable de toma de tierra siempre debe de ir en el medio y los otros dos en las esquinas indiferentemente.

foto3.jpg

Paso 3. Con un alicate de corte tienes que pelar el cable y los hilos del cable lo  juntas para una conexión segura. Es importante que estas uniones deban de estar bien para evitar un sobrecalentamiento y pueda arder. Que por estas conexiones mal hechas suele pasar mucho estos casos.

foto4.jpg

Paso 4. Ya por último tendrás que poner el tornillo otra vez en el enchufe y colocarlo dentro de la pared y ponerle el embellecedor. Y volver a darle para arriba a los diferenciales de la luz para comprobar que todo lo has hecho correctamente. 

foto22.jpg

¿Cómo cambiar los mecanismos de la cisterna?

Los materiales y herramientas necesarios son:

foto16.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Para cambiar los mecanismo de la cisterna debes de saber si el cargador tiene la cojida lateral o inferior. Mientras que el pulsador o descargador de la cisterna puede ser de una descarga o de dos. Por lo tanto al quitar la tapa del váter comprobarás el sistema que tienes.

foto11.jpg

Paso 2. A continuación corta el agua de paso que es la llave que está al lado del váter. Comprueba que el tanque de la cisterna se queda totalmente vacío de agua. Desenrosca el mecanismo y colocas el nuevo simplemente. Este es el caso más sencillo se poner si se estropea la cisterna.

foto12.jpg

Paso 3. Puede pasar que tengas que quitar entero el mecanismo, por lo que tendrás que retirar el tanque de la cisterna.  Y para ello debes de desenroscar los tornillos que lleva justamente debajo y levantar el tanque. Coloca entre el váter y la cisterna unas gomas redonda que viene en el paquete del nuevo mecanismo para que no roce entre cerámica y cerámica y acaben rompiendo.

foto13.jpg

Paso 4. Para coger el mecanismo tienes una arandela grande que lo une y sólo tienes que roscarlo. Vuelve a poner los tornillos para unir el váter con el tanque de la cisterna. En la tapa del váter coloca el pulsador para que haga contacto con el mecanismo de la descarga y asegurarte que tenga la medida para que llegue. Coloca la tapa y ya lo tienes arreglado.

foto14.jpg

¿Cómo cambiar un bombín?

El bombín es la parte de la puerta más débil, por lo que es necesario tener un bombín adecuado para la seguridad de la casa. El bombín se puede cambiar por varios motivo como por seguridad, para cambiar las llaves o porque se ha estropeado y es necesario cambiarlo simplemente.

Los materiales y herramientas necesarios son:

foto1.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Primero debes de saber que medida tiene el bombín, para ello abres la puerta y en el canto hay un tornillo a la altura del bombín. Retiras el tornillo y metes la llaves por dentro y extraes el bombín. Si ves que no puedes retirarlo es que la leva que tiene está fuera de su sitio y tendrás que girar la llave hasta meter la leva en el centro y tirar para ti.

foto6.jpg

Paso 2. Una vez comprobado que el nuevo bombín tiene la misma medida que el antiguo, introduce el nuevo dentro de la cerradura pero siempre por el lado de la puerta que da dentro de la casa. Ya que por fuera no se puede porque tienes el escudo y sería imposible meterlo por allí.

foto8.jpg

Paso 3.Por último debes de volver a poner el tornillo con el destornillador y comprobar con la puerta cerrado si gira y salen los pestillos de la cerradura perfectamente.

foto7.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas hacer por ti mismo las diferentes reparaciones de tu casa. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?