Que ilusión más bonita regalar a papá un detalle creado con las manos de nuestros pequeños bricoladores y lo más importante hechos con amor.
En Leroy Merlin nos encanta compartir estos momentos de ilusión, dónde damos rienda suelta a la originalidad,creatividad y ponemos en valor a la familia.
Nuestro regalo a papá consistió en un portalápices personalizado para colocar en su mesa de escritorio e incluso llevar a la oficina donde trabajamos.
Los materiales utilizados son:
Material de protección:
guantes de látex
guantes de seguridad
Y las herramientas:
atornillador
broca plana de madera de 16mm
cortatubos
tacos de lija
brochas
Sargentos
Nuestra compañera Sonia especialista en pintura , impartió el taller creativo con la ayuda de nuestra compañera Carina.
Pasos a seguir:
Señalar en el cubo de roble el sitio para hacer los huecos para los pequeños trozos de tubo, teniendo en cuenta cuántos portalápices vamos a querer y el grosor del tubo.
En nuestro caso hicimos 5 huecos (una fila de 3 y otra fila de 2 alternando los espacios) con una profundidad de unos 4cm.
Aseguramos a la mesa el cubo de madera para que no se mueva mientras realizamos las perforaciones.
Una vez realizadas, lijamos toda la superficie para comenzar a continuación a decorarlo con la pintura a la tiza.
Mientras se seca la pintura, cortamos los tubos con el cortatubos. Sólo hay que señalar la medida y fijar la herramienta en la marca apretando la rosca del mango. Una vez que está apretado, giramos el mango y vamos apretando hasta conseguir un corte limpio.
Elegimos cortar las piezas de manera que la fila trasera midiera 2 centímetro más que la siguiente para que se viere escalado. De este modo, cortamos 3 tubos de 10cm y dos de 8cm.
Aplicamos adhesivo t-rex en el fondo de los agujeros e introducimos los tubos. Una vez seque el adhesivo, el conjunto quedará fijo.
Con todos estos detalles dimos por finalizado el taller dónde los más pequeños disfrutaron muchísimo.