Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nuevas formas de decorar una caja de madera
18-12-2015 17:41
Autor:

El pasado sábado celebramos en la tienda de Sevilla Alcalá un nuevo taller infantil al que acudieron un total de 13 niños con edades comprendidas entre 2 y 11 años.

decoracion infantil, caja de madera con cenefa, niños decorando cajas

Los elementos que utilizamos para la manualidad son: cajitas de madera sin barnizar, pintura a la tiza, papel pintado de superhéroes, cola de empapelar y cenefas adhesivas.

Una vez terminada la caja son muchas las utilidades que puedess darle, desde baúl para guardar pequeños juguetes, joyero para esconder tus pequeñas e importantes joyas, o cofre para guardar los comics. No olvides también que puedes utilizarlas como estantes para colgar y decorar el dormitorio.

realizacion taller infantil, taller cajas de madera

Aquí te dejo una paso a paso para que puedas hacerlo desde casa con los amigos.

1. Pinta el fondo de la caja con el color que mas te guste. No es necesaria imprimación porque utilizamos pintura a la tiza.

pintar la caja

2. Puedes hacer lo mismo con los laterales de la caja y no olvides cubrir bien las esquinas y los bordes.

pintando los bordes

pintando los laterales

3. Para decorar  el exterior tienes muchas opciones pero en esta ocasión quisieron decorarla con papel infantil de superhéroes.Unos eligieron utilizar cenefa adhesiva. Para colocarla bastaba con cortarla al tamaño de la caja y proceder a pegarla.

pegando la cenefa adhesiva.

pegando cenefa infantil

4.Otros pequeños optaron por hacer lo mismo pero en este caso utilizando papel pintado de superhéroes. Aquí la tarea se complicó un poco porque había que encolar antes la caja, pero estos pequeños bricoladores ya son todo unos expertos y lo hicieron sin apenas esfuerzo.

encolando la caja

4. Una vez encolado el lateral, rápidamente deben ir colocando el papel. Mucho ojo con las esquinas de la caja, debes encolarlas muy bien para que el papel no se despegue con el tiempo.

colocando el papel pintado

El resultado fue fantástico. Todos los niños se marcharon contentos con el resultado. Habían decorado su propia caja y lo mejor de todo es que lo hicieron con su papel pintado favorito.

resultado final de la caja decorada

Si te ha gustado, te invito a que veas otros muchos talleres infantiles que hemos realizado, solo tienes que visitar nuestro blog de Sevilla Alcalá.

• Crea maceteros con botellas de plástico .

• Manualidades de Hallowen.

• Manualidades con material reciclado.

Esto es solo un ejemplo de todos los artículos que podrás ver. Pero si lo que te interesa es saber que vamos a realizar en Sevilla Alcala en las próximas semanas, tan solo tienes que dar una vuelta por nuestra Comunidad o acceder a nuestra web, te tendremos informado de cualquier evento que hagamos.

No olvides que también puedes compartir con nosotros y otros clientes cualquier proyecto que hayas realizado en nuestra Galería de Proyectos. Solo necesitamos fotos y una descripción del trabajo hecho, buscaremos un lugar privilegiado en tienda para que cualquier cliente pueda ver el resultado de tu trabajo.

Y si tienes alguna sugerencia que hacernos con respecto a los talleres y demostraciones de tienda, puedes ponerte en contacto con @Pepi@SilviaFernandez y estaremos encantadas de atenderte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?