Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pasos para poner suelo laminado
06-11-2015 17:08
Autor:

Ya podemos decir que somos capaces de instalar suelo laminado en nuestro hogar. El pasado jueves, tuvimos en la tienda de Sevilla Alcalá, un taller donde un asesor experto nos mostró cómo colocar el suelo laminado.

suelo laminado, instalacion suelo laminado

Fueron varios los asistentes que pudieron irse con sus dudas totalmente resueltas. Pero no te preocupes si aun no tienes muy claro cómo hacerlo porque te dejo los pasos a seguir para poder realizarlo con éxito.

1. Necesitarás:

2. Consejo: los paquetes de suelo laminado deben estar en la estancia donde se van a colocar como mínimo 48 horas antes de comenzar su instalación.

3. Pasos a seguir:

  •  Una vez retirados y solucionadas las imperfecciones originadas por la retirada del rodapié de obra, debes proceder a colocar la capa antihumedad. Debe sobresalir de la superficie del suelo unos 5 cms  y una vez finalizada la instalación debe ser retirada. Cuando haya que poner diferentes capas de aislante, debes tener en cuenta que cada capa debe estar superpuesta unos 20 cms sobre la anterior.

aislante, plastico, colocar 5 cms más

  • Coloca el aislante uniendo las juntas con la cinta de aislamiento.

aislante sobre plastico, unir las capas con cinta adhesiva

  • Comienza por una esquina de la habitación.
  • Coloca la primera lama con el macho hacia la pared y las cuñas de 8 mm en todo el perímetro de la habitación para guardar la dilatación. Recuerda mirar la distancia de la dilatación en las recomendaciones del fabricante.

primera lama, colocar cuñas separacion con pared, juntas dilatacion

  • Ves colocando las lamas insertándolas entre ellas realizando un movimiento con un ángulo de 45º, mediante el sistema de clic. Las lamas se ponen trapeadas, es decir, una lama 20 cms más avanzada que la siguiente.

unir lamas, 45º para insercion.

  • Una vez colocado el suelo se retiran las cuñas del perímetro. Asegurate que las juntas de dilatación están libres de cualquier producto sobrante.
  • Coloca los rodapiés cubriendo la junta de dilatación. Hay dos formas de hacerlo: pegado o clipado. La ventaja del clipado es que se puede retirar cuando sea necesario. Tienes que utilizar la ingletadora para ajustar las esquinas.

colocar rodapies, cortar a inglete

  • Una vez finalizado coloca los diferentes perfiles para cubrir las juntas de dilatación que has dejado entre las habitaciones.
  • Finalmente, repasa la instalación de los rodapiés con masilla acrílica para cubrir las distintas imperfecciones de la pared con el suelo.

Solo siguiendo estos consejos podemos conseguir un resultado espectacular. ¿Lo más complicado. Elegir el modelo de suelo que más combine en la estancia .

¡Ahora atrévete con tu propio suelo ! y no olvides que puedes compartir con otras personas el resultado final de tu proyecto en nuestra Galería de Proyectos.

Para cualquier duda que te surja puedes visitar la Bricopedia donde nuestros asesores expertos podrán ayudarte. Tampoco olvides visitar nuestra web o Comunidad de Leroy Merlin donde estarás informado de todos los talleres o eventos que tienen lugar en Sevilla Alcalá.

Estaremos encantados de contar con tu presencia, ¡te esperamos!

Y si estás interesado en algún taller o quieres hacernos alguna sugerencia sobre algún tema en concreto, no lo dudes y ponte en contacto conmigo a través de @Pepi, lo organizaremos para que puedas participar en él.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?