Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personaliza regalos con pintura chalky finish
30-12-2015 13:27
Autor:

Está de moda el acabado vintage y la pintura chalky finish y en nuestros talleres no podían faltar. El pasado 22 de diciembre asistimos a un bonito taller de chalk paint, o pintura efecto tiza, donde descubrimos las posibilidades que nos ofrece este tipo de pintura. Personalizamos unos simples portafotos obteniendo unos elementos decorativos muy elegantes y de tendencia.

Aquí puedes ver a los asistentes muy concentrados en sus elaboraciones que cada uno personalizó a su gusto. Si quieres saber cómo lo hicieron, te detallo todos los pasos para que tú mismo puedas hacerlo en casa:

PASO 1.- Primero hay que verificar que la superficie esté en perfectas condiciones antes de empezar a pintar, por lo que, si es necesario, lija suavemente toda la superficie.

PASO 2.- Aplica una mano de un primer color con pintura chalk. Este color será el que aparezca tras el lijado final que daremos a nuestra pieza. Algunos asistentes decidieron aplicar más de un color para jugar luego con el acabado.

PASO 3.- Cuando la primera mano haya secado, daremos una segunda con un color diferente al inicial. Elije uno que dé contraste al primero, pues si elijes dos colores similares, no se apreciará al final.

PASO 4.- Tras el secado de la segunda mano, con ayuda de una lana de acero o una lija fina, empieza a lijar toda la superficie haciendo hincapié en los bordes, esquinas y aquellas zonas donde quieras que se note más el desgaste y se vea el primer color que aplicaste. 

PASO 5.- Una vez obtenido el acabado que desees, aplica cera de acabado o barniz incoloro acrílico. Esto hará que los colores se acentúen y la pintura se fije a la superficie.

Estos son algunos de los acabados, ¿qué te parecen? 

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

  • Brocha
  • Lana de acero fina o taco de lija fino

¿Te ha gustado esta técnica? Si quieres conocer otras aplicaciones, puedes consultar en nuestra Galería de Proyectos los trabajos de otros usuarios como "Disfrutando con Chalk paint" o "Baúl decorado con pintura efecto tiza (Chalk Paint)".
No olvides que puedes consultar todos nuestros talleres en el el Blog de la tienda Sevilla Tomares.
Y si tienes alguna duda o quieres tener más información no dudes en contactar con @SoniaDiez.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?