Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos una bandeja con malla decorativa
07-07-2017 13:23
Autor:

En el taller que realizamos el pasado día 1 de julio, en Leroy Merlin Sevilla Tomares, aprendimos cómo fabricar una bandeja con madera y personalizarla con malla decorativa. Son elementos usados generalmente para decorar las paredes y otras superficies en baños y cocinas, e incluso en otras estancias de la casa.

Pueden usarse en combinación con otros acabados como pintura o azulejos. Gracias a la diversidad de materiales con las que están fabricadas y la posibilidad de combinación, este elemento te aportará un estilo único.

serie_gresite_vi_z1.jpg

Tipos de mallas decorativas:

  • Cerámica: Aptas tanto para uso interior como exterior. Destacan por su gran resistencia.
  • Vidrio: Son muy vistosas y decorativas. Es aconsejable su uso en interior únicamente.
  • Piedra: Se destinan principalmente para su uso en paredes y suelos.
  • Acero: Se utilizan exclusivamente en espacios interiores.

Es importante saber cómo utilizar las mallas decorativas para decorar y así sacarle el mayor provecho. Existen infinidad de usos para estas mallas decorativas, yendo más allá de la decoración de la cocina o del baño, ya que, además, podrás personalizar otros objetos como cajas de madera, macetas o mesas.

17461654_z2.jpg

Debes saber que las mallas pueden ser autoadhesivas, esto es el conjunto de pequeñas baldosas unidas por una malla con adhesivo. En nuestro taller utilizamos de este tipo, ya que son mucho más cómodas a la hora de decorar objetos.

Para la fabricación de esta bandeja necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

IMG-20170701-WA0000.jpg

A continuación te detallo el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo en casa:

1. Lija los listones y el tablero de contrachapado para eliminar las posibles imperfecciones de la superficie. Cuanto mejor prepares la superficie antes de aplicarle el acabado, mejor será el resultado final.

IMG-20170701-WA0001.jpg

2. Aplica una mano de esmalte al agua sobre los listones y sobre el tablero de contrachapado. Este tipo de esmalte te dará la resistencia necesaria para soportar la limpieza diaria de tu bandeja. Además al ser al agua, seca muy rápido, no tiene olor y no amarillea con el tiempo.

IMG-20170701-WA0005.jpg

3. Una vez que tengas las piezas secas, aplica un cordón de adhesivo de montaje sobre una de las caras de los listones y fíjalos sobre el tablero de contrachapado enmarcando la superficie. Luego, fija por debajo esta unión con unos tirafondos.

pizap.com14994088431511.jpg

4. Si es necesario, retoca la pintura para asegurarte de que la pieza queda uniforme.

5. Presenta la malla que hayas elegido sobre el fondo de la bandeja para saber si es necesario quitar alguna pieza. Para ello, solo tendrás que cortar con ayuda de un cúter sobre la línea que te sobra.

IMG-20170701-WA0012.jpg

6. A continuación, despega el papel que protege el adhesivo de la malla y colócala en el lugar que le corresponde, con cuidado de que no se tuerza.

7. Una vez que hayas rellenado todo el fondo con la malla autoadhesiva, colócale en los extremos unos tiradores que te ayudarán a transportar la bandeja con mayor comodidad.

IMG-20170701-WA0013.jpg

¿Verdad que resulta muy sencillo decorar con malla decorativa? ¿Te atreves a hacerlo en casa? Si es así, te animamos a que compartas con el resto de usuarios tus resultados y experiencias en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si quieres conocer más en profundidad el modo de colocación de las mallas decorativas, te dejo este vídeo que te resultará realmente útil.

Espero que te haya gustado este taller. Si tienes cualquier duda, nuestros expertos te atenderán en nuestros Foros. Para ver las próximas actividades que realizaremos en nuestra tienda y apuntarte en alguna de ellas, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?