Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos una caja de madera en Sevilla Alcalá
26-09-2017 13:43

El pasado sábado 23 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá, realizamos un taller muy original en el que personalizamos una caja de madera. El taller fue muy ameno y nuestros compañeros Natalia y Antonio se encargaron de que todos los asistentes disfrutaran con la actividad.

IMG_9821.JPG

Si no pudiste asistir, te explico a continuación el paso a paso que debes seguir y los materiales que necesitas para realizar este trabajo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Lija la caja por todas sus caras para abrir un poco los poros para que la pintura entre bien en la madera. Te recomendamos lijar en el sentido de la veta. Una vez hagas este proceso, limpia la caja del polvo que haya salido después de haber lijado. 

IMG_9800.JPG

2. Pinta tres de las cuatro caras de la caja, ya que en una de ellas pegarás la malla cerámica. En esta ocasión utiliza pintura chalk paint. Esta pintura viene ya preparada para aplicar. Recuerda pintar en el sentido de la veta y estirar bien la pintura para que no se noten los trazos.

IMG_9803.JPG

3. Para conseguir un efecto diferente, una vez seca la pintura, aplica un poco de pátina. Para ello, unta con una muñequilla y extiende el producto hasta conseguir el efecto que desees. ¡Ten cuidado! Aplícala suavemente, ya que la pátina es un producto que cubre mucho. Es preferible ir poco a poco e ir viendo el resultado.

IMG_9812.JPG

4. Coloca la malla cerámica autoadhesiva. Este producto viene con las medidas de estándar que superan lo que necesitamos. Mide la cara de la caja donde la vamos a colocar y recorta la malla a esa medida. Con una tijera lo puedes hacer sin problema. Quita el papel y pega la malla en la caja. No necesitas ningún tipo de pegamento.

IMG_9810.JPG

5. Recorta el papel pintado a la medida del fondo de la caja. Mide el fondo de la caja con una regla o metro y transpórtalas al papel pintado. Aplica el pegamento en el papel o la superficie interior de la caja, según el tipo de papel pintado que usemos. Hay papeles que admiten la cola y otros los cuales la cola se le aplica a la superficie donde lo vamos a pegar.

IMG_9814.JPG

6. Corta un trozo de cuerda y realiza un nudo en cada asa de la caja. Existen multitud de nudos decorativos. Puedes elegir el que más te guste y realizarlo.

IMG_9816.JPG

El taller terminó con nuestros participantes satisfechos. Fue una manualidad rápida, fácil y original con materiales sencillos. Existen en nuestra Comunidad multitud de ejemplos de cómo decorar una caja de madera y darle diferentes usos como esta caja de costura. O tal vez te interese cómo decorar una caja con tiras de cortina.

Sea cual sean tus gustos o inquietudes, en nuestra sección de Proyectos puedes encontrar multitud de ejemplos. Por supuesto, si tienes algún trabajo no dudes en subirlo y explicarle al mundo como lo has realizado. Si por el contrario tienes dudas, en nuestro Foro puedes resolverlas. Si te gustado el taller no dudes en apuntarte al próximo en nuestra sección de Talleres. ¡Te estaremos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?