Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos sobre madera con milky paint
01-08-2017 17:23
Autor:

El pasado 29 de julio en nuestra tienda de Leroy Merlin Tomares se realizó un taller de milky paint, en el que pudimos aprender de la mano de nuestra compañera Sonia Díez, cómo cambiar por completo el aspecto de una simple baldosa de madera utilizando este tipo de pintura tan novedosa en el mercado.

IMG-20170729-WA0008.jpg

Es conocida también con el nombre pintura de leche, ya que su base principal está compuesta por una proteína derivada de la leche llamada caseína, además de piedra caliza, pigmentos naturales y arcilla.

Su composición la hace totalmente ecológica y biodegradable, podrás echar todo el sobrante que haya quedado al finalizar tu trabajo en cualquier desagüe de casa, ya que no estarás contaminando el ecosistema.

Con la pintura milky paint podemos conseguir diferentes acabados que vuelven hacer tendencia en nuestros tiempos, como pueden ser los decapés, craquelados, vintage e incluso acabados envejecidos.

Otra característica importante que presenta es que solo penetra en superficies porosas, por eso el material que vayas a tratar debe estar libre de cualquier pintura o barniz.

Ahora te vamos a enseñar cómo pintar una baldosa de madera para colgarla en la pared de tu jardín y darle un toque decorativo, para comenzar prepara el material necesario:

IMG-20170729-WA0011.jpg

¿Ya lo tienes todo preparado? Comienza tu trabajo siguiendo este paso a paso:

Paso 1. Prepara la pintura.

Diluye la pintura en agua, ya que a diferencia de las demás pinturas que ya vienen líquidas, la milky paint se encuentra en forma de polvo. Debes mezclar en un recipiente la misma cantidad de polvo y de agua y mover hasta conseguir la densidad que desees.

Recuerda que si quieres que a tu baldosa se le noten más las vetas de la madera, la mezcla tendrá que ser algo más líquida para que cubra menos la superficie. No te excedas en las cantidades, echa solo lo que vayas a utilizar, el sobrante podrás guardarlo durante grandes periodos de tiempo, no se deteriorará.

Es necesario que la pintura repose al menos de 6 a 8 horas. Un consejo que te doy, es que si vas a utilizar más de un color, puedes reciclar botellas pequeñas de agua llenándolas con los distintos colores de pintura y dejar que reposen ahí.

botellas.jpg

Paso 2. Prepara la superficie.

Mientras dejas reposar la pintura, lija la superficie, usa para ello el taco de lija. Es necesario que lo pases bien por toda la zona que vayas a pintar porque debe quedar bastante porosa para que la pintura se adhiera bien.

Como consecuencia del lijado, quedará mucho polvo en la baldosa, toma un trapo, o incluso una paleta seca, y pasa por toda la parte afectada para eliminar los restos que impidan un acabado perfecto.

lijar.jpg

Paso 3. Comienza a pintar.

Ahora te toca pintar la baldosa, prepara varios recipientes si has decidido darle varios colores a tu proyecto y comienza extendiendo la pintura de una forma uniforme. Si mientras aplicas las capas de pintura, notas que está muy diluida y no quieres que se noten tanto las vetas de la madera, echa un poco más de polvo sin excederte y remueve bien la mezcla.

pintar.jpg

Paso 4. Decora tu baldosa.

Una vez esperado el tiempo necesario de secado, puedes decorar tu baldosa, en nuestro taller usamos plantas de plásticos para la decoración, pero también puedes poner unas bonitas enredaderas naturales.

Otra idea que te doy es ponerle unas alcayatas y colgar unas bonitas tazas de café, podrás tenerlas ordenadas de una forma muy original.

hojitas.jpg

Utiliza tu imaginación para darle otros usos a tu baldosa decorativa y si quieres compartir tus ideas y experiencias, sube tus trabajos a la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, puedes hacerlo en este post o en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
mangelesbenitez
Aprendiz de Bronce

me encanta , os quedo genial

Teran
Visitante Regular

Hola el curso es tuvo muy bien. Aprendí mucho de los profesores, me dieron la oportunidad de acerlo yo y la verdad que era una esperiencia bonita 

Animador

Me gusta saber que te agradó el curso Teran, espero verte en otros talleres. Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?