Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos una caja para el Día de la Madre
08-05-2019
Autor:

El pasado 4 de mayo tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla de Tomares, un taller en el que aprendimos a pintar una caja de madera para el Día de la Madre. Con esta actividad, junto a los más pequeños, conseguimos crear un regalo totalmente personalizado y especial para ellas.

foto16.jpg

Todos sabemos que una madre es una persona muy especial y para demostrarle el cariño y amor que le tenemos, qué mejor forma que haciendo algo uno mismo. Esta caja pintada por tu hijo será una manera muy bonita de expresarlo y, además, se puede realizar el trabajo en familia.

foto3.jpg

Los materiales y herramientas que debes de emplear son:

foto17.jpg

El paso a paso para pintar la caja es el siguiente:

Paso 1. Lo primero que debes de hacer es elegir una caja de madera adecuada para pintarla. Tienes que pasarle una lija fina para quitarle las impurezas que tenga la madera para que esté lisa. Una vez lijado, pasa un trapo seco para quitarle el polvillo que se produzca por el lijado.

foto8.jpg

Paso 2. Para decorar la caja se puede pintar directamente con la pintura, utilizar una plantilla decorativa o hacer formas con la cinta de pintor. La pintura que se debe de utilizar es un esmalte acrílico. Por lo tanto, al ser al agua, cuando se manchen las manos se puede lavar con agua y se quita sin más problemas.

foto11.jpg

Paso 3. Se puede combinar tanto con plantilla como con las cintas de pintor. Para usar la plantilla tienes que colocarla encima de la caja, esta se queda pegada a la misma porque tiene un adhesivo. Con una brocha mojada en la pintura, pero solo la punta, que no esté muy cargada de pintura y dando pequeños toques, ve cubriendo de pintura toda la plantilla.

foto5.jpg

Paso 4. A los 10 minutos tienes que retirar la plantilla. Para darle forma con la cinta de pintor, tienes que cortar pequeños trozos de cinta y hacer la forma que prefieras como lineas rectas, zigzag, cuadrados u otras formas. Pinta en el recuadro donde no haya cinta y al cabo de 20 minutos, retira la cinta y aparecerá la forma elegida.

foto10.jpg

Paso 5. Para pintar las esquinas de la caja, te recomiendo que utilices una brocha acabado en pico, y así esa esquina la pintarás más fácil. Pinta también el interior de la caja para que quede más curioso. Al ser una pintura al agua, tiene un secado rápido y con la ventaja que no huele.

foto1.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas disfrutar con tus hijos pintando esta caja y aproveches ese tiempo con ellos. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?