Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Planta tu huerto urbano
23-11-2015 16:52
Autor:
OlgaPrada

¡Qué bien lo pasamos con nuestros pequeños jardineros! El pasado 7 de noviembre, a las 12:00 de la mañana, la cita estaba en jardín.


Los niños lo pasaron genial en este taller de plantación donde crearon su propio huerto urbano. Y lo mejor, aprendieron la importancia que las verduras y hortalizas tienen para su alimentación y desarrollo.
Atentos a las explicaciones de nuestro experto en jardinería, realizaron el paso a paso y adquirieron la responsabilidad de su cuidado para que, en poco tiempo... ¡nam, ñam!.... ¡Hortalizas bien frescas y sabrosas!

 

Plantación:

Un huerto urbano se puede hacer de distintas maneras, en este caso, elegimos unas jardineras. Te explico el paso a paso:

  • Lo primero que tienes que hacer es llenar las jardineras de substrato.
  • Depués saca las hortalizas de su semillero con mucho cuidado de que el cepellón salga completo.
  • Con las manos, haz un hoyo en la tierra para introducir el cepellón.
  • Aprieta ligeramente con las manos para que no queden huecos de aire
  • Riega suave y uniformemente hasta que la tierra quede húmeda.

Cuidados:

A continuación te detallos algunos consejos para el cuidado de tu huerto urbano:

  • El riego es fundamental. Lo ideal, es que instales un sistema de riego por goteo. De esta forma garantizas que las plantas reciban la cantidad de agua suficiente para crecer. En verano deberás aumentar esta cantidad.
  • Al principio no será necesario, ya que el substrato contiene los nutrientes necesarios para tus plantas, pero depués deberás abonar la tierra cada cierto tiempo. Utiliza mejor fertilizantes orgánicos.
  • Garantiza que tu huerto reciba la luz del sol necesaria para madurar de manera natural.

Como ves, es muy sencillo. ¿A qué esperas para hacer tu propio huerto urbano?. En este enlace de '¿Cómo crear un huerto urbano?', te ampliamos la información para que tú mismo lo hagas.

Si tienes cualquier otra duda y sugerencia háznoslo llegar comentando en este post o bien enviando un mensaje a @OlgaPrada.

1 Comentario
FranciscoRo
Aprendiz de Bronce

Que bien me lo pase ese dia..muchas gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?