Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Platos decorados con pintura craquelada
07-07-2016 18:20
Autor:

El pasado viernes 1 de julio lo pasamos genial en nuestra tienda de Sevilla Tomares decorando unos platos de cristal con la técnica del craquelado.

Además de contar con muy buena compañía, el taller fue muy interesante, pues aprendimos en qué consistía esta técnica, los materiales necesarios y su aplicación.

20160701_191601.jpg

Aunque alguna vez hayas craquelado sobre un mueble, debes saber que en el caso de realizarlo sobre las piezas de cristal que utilizamos, los pasos a seguir se invierten. Generalmente, antes de aplicar la primaria y la pintura de craquelado sobre un soporte, hay que pintar con el color que quieras que se aprecie en la grietas y, en este caso, este paso fue justo el último. Te lo contamos mejor paso a paso para que puedas probar a hacerlo en casa:

Paso 1. En primer lugar, y como siempre proponemos antes de trabajar un soporte, hay que limpiar bien la superficie. En este caso, para piezas de cristal puedes limpiar con un poco de disolvente o acetona pura.

Paso 2. Aplica una capa de primaria del kit de craquelar sobre la base inferior del plato. Para que el craquelado no se estropee por el uso de la pieza, te proponemos que el efecto se lo hagas en la base inferior para que se vea por la superficie. Debes aplicar una capa generosa, pero bien repartida y uniforme.20160701_182053.jpg

Paso 3. Cuando la capa de primaria se torne transparente, es el momento de aplicar la pintura para craquelar. El acabado de esta pintura es blanco, pero puedes teñirlo bien con colorantes universales o bien con pintura para plantillas. Aplica la segunda capa de manera irregular, sin estirar el producto y dejando la carga pasando la brocha en distintos sentidos. Cuanto mayor sea la carga de producto, la grieta será más ancha. A medida que el producto comienza a secar, aparecerán las grietas.20160701_185109.jpg

Paso 4. Una vez que se han secado por completo ambas capas, aplica sobre toda la superficie un esmalte acrílico del color que desees que se aprecie en la grieta resultante. En este caso, elegimos un esmalte muy resistente en un color rojo intenso que destacaría las grietas sobre el fondo blanco.20160701_191525.jpg

Esperamos que te haya gustado y hayas aprendido con nosotros. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post.

Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla Tomares. Además, si ya te has animado a hacer alguna manualidad con pintura craquelada, te invitamos a colgar el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

1 Comentario
cobanp
Visitante Regular

Muy bonito. Espero participar en el proximo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?