Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Preparamos un centro de plantas DIY
28-02-2017 17:18
Autor:

Sabemos que las flores y plantas son necesarias en nuestra vida. Aportan alegría, color y mejoran el estado de ánimo de las personas, y estas son solo algunas de las razones por las que buscamos rodearnos de estos seres vivos. Pero si no dispones de zonas verdes en casa para disfrutarlas, puedes optar por las jardineras o los jarrones para trasladarlas al interior de tu hogar.

IMG-20170223-WA0021.jpg

El pasado sábado 18 de febrero, nuestra compañera de jardín, Laura, quiso compartir con todos lo fácil y rápido que podía resultar hacer un centro de plantas. Pero no te preocupes si no pudiste asistir, porque en este post te cuento todo el proceso. Con poco material y un sencillo paso a paso obtendrás toda la información necesaria para ponerte cuando quieras manos a la obra.

Materiales:

Paso a paso

1. Decora la jardinera con la rafia. Usa la cola termofusible para pegarla.

IMG-20170223-WA0018.jpg

2. Cubre la base de la jardinera con la piedra, así evitas que se acumule agua en el fondo y se pudra la raíz de la planta.

IMG-20170223-WA0011.jpg

3. Continúa con el sustrato y trasplanta las macetas que hayas elegido.

IMG-20170223-WA0010.jpg

4. Pon una última capa de la grava que pusiste al fondo de la jardinera, pero en esta ocasión para decorarla, conseguirás un efecto zen originario de la cultura japonesa.

IMG-20170223-WA0020.jpg

Y si lo que te interesa es el mundo de las plantas combinado con la decoración, no te pierdas el artículo de la Bricopedia que ha publicado @Didi en el que cuenta con todo detalle los distintos tipos de decoración con plantas que hay o las tres ideas DIY con plantas que ha querido compartir @NoeliaQuintero y que te pueden inspirar para tu propia decoración.

Recuerda compartir tu proyecto contándonos cómo los has hecho en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin como lo ha hecho @Juanjo2 con sus plantas ordenadas@aunasiforniture, que ha creado su propio especiero de plantas aromáticas para cocinar.

Si te ha gustado nuestro taller, te animo a que entres en la sección de talleres de nuestra tienda de Sevilla Alcalá donde estarás al día de todos los eventos que tenemos preparados para ti. Te esperamos en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?