Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Qué fácil es proteger tus muebles de madera!
24-09-2015 17:32
Autor:
OlgaPrada

El pasado sábado 12 de septiembre asistimos al taller de restauración y protección de madera, tanto de interior como exterior. Conocimos los materiales y herramientas necesarias para poder realizar nosotros mismos la restauración de nuestros muebles.

Utilizamos estos productos :

• Tintes
  • Ceras
  • Masillas
  • Muñequilla de algodón
  • Lana de acero
  • Barniz

Los pasos para la restauración son muy sencillos y lo principal para que el resultado final sea profesional es que la madera esté en perfecto estado. Si no lo estuviera, no hay que alarmarse, la tendremos que preparar previamente lijándola, tapando agujeros, grietas,sellándola...

Si te decides te recomiendo un vídeo muy interesante, y te animo a que compartas tus proyectos con nosotros en la Galería.

Luego estuvimos aprendiendo en función del tipo de madera de exterior qué productos son los más adecuados para protegerla en cada caso para que podamos disfrutar viéndola como nueva cada año.

Aceite de teca, protectores, barnices marinos... ya no hay secretos que nos impidan proteger nuestro mobiliario de exterior de manera sencilla y divertida. Anímate y ponte manos a la obra, el resultado es espectacular.

Te dejo una foto que me encanta de mi amiga Lucía, que además de haber dejado perfectas las sillas y mesa de madera en su casa de la sierra, hace que me recuerde al sitio ideal para soñar.

Ven a nuestro próximo taller, consulta nuestro Blog local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?