Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Qué original lo que hicimos con las macetas!
26-01-2016 16:23
Autor:

Una vez más lo pasamos genial con nuestros pequeños bricoladores. El pasado sábado decidimos hacer algo muy original con las macetas de barro. Fueron muchos los niños que nos acompañaron,  desde peques de 3 años que dejaron volar su imaginación a niños con 10 años muy meticulosos en sus terminaciones.

foto con dos niños.jpg

Nosotros les sugerimos una idea, pero al final fueron ellos los que decidieron qué y cómo hacerlo. Todo valía, desde pintar sobre la maceta sin apenas mancharse a pintarse las manos mientras lo hacían. Pero no te preocupes si en esta ocasión no pudiste asistir porque te voy a dejar un detallado paso a paso para que puedas hacerlo desde casa con tus hijos.

Materiales: dos macetas de barro de igual tamaño, pintura de llamativos colores, brochas de distintos tamaños, cuerda trenzada, pistola y cola termofusible, plantitas naturales, tuercas, y por último

goma eva y ojitos adhesivos que podrás encontrar en tiendas de manualidades.

Paso a paso:

  • Con un lápiz dibuja en una de las macetas la prenda de ropa que quieras que tenga tu muñeco, nosotros elegimos un peto.

foto pintando con lapiz.jpg

  • Elige el color con el que quieras pintarlo y déjalo secar.

foto empezando con la pintura.jpg

  • En la maceta que habías reservado, dibuja con una brocha más finita la boca y nariz.

pintando boca.jpg

  • Pégale los ojitos y las tuercas que has decidido utilizar como orejas.

foto poniendo cola para pegar ojo.jpg

foto pegando ojos.jpg

  • Ahora puedes pegar una maceta sobre otra con la cola termofusible.

foto poniendo cola en maceta para pegar las dos.jpg

  • Corta 4 trozos de cuerda, dos para los bracitos y otros dos más largos para las piernas. No olvides ponerle en los extremos trozos de goma eva imitando manos y pies.

foto poniendo cola para poner b

foto pegando goma eva.jpg

  • Y para terminarlo, elige la maceta que más te guste y que te va a servir para completar a tu muñeco con el pelo.

foto con una niña.jpg

Como podrás ver el resultado fue fantástico. Cada uno de los niños se llevó un muñeco de lo más original. Y si te gustan las manualidades visita nuestro Blog nacional donde encontrarás numerosos artículos que te enseñarán desde cómo hacer un regalito para el día de la madre hasta manualidades para mascotas.

No olvides que cualquier cosa que decidas hacer en casa puedes compartirlo con nosotros y otros usuarios en la Galería de Proyectos de la Comunidad de Leroy Merlin, tendrás la oportunidad de explicarle a todos al paso a paso de tu trabajo.

Pero si estás interesado en acudir a cualquiera de los talleres que vamos a hacer en tienda visita nuestra web donde encontrarás el calendario de eventos o los blogs de Sevilla Alcalá donde te iremos informando de lo que vamos organizando semana a semana.

Y si tienes cualquier duda o sugerencia que quieras hacernos llegar puedes enviarnos un mensaje privado a @Pepi@SilviaFernandez te ayudaremos encantadas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?