Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos banderolas para el Día del Padre
14-03-2017 16:03
Autor:

niiñas.jpg

El pasado sábado 11 de marzo, tuvo lugar en nuestra tienda de Sevilla Tomares el taller infantil de banderolas para el Día del Padre, donde los más pequeños fueron los protagonistas y tuvieron la ocasión de crear unas bonitas banderolas con todo el cariño del mundo para regalar a sus papás.

Cuando veas lo fácil que resulta esta manualidad, querrás hacerla para cualquier evento que tengas, ya sea un cumpleaños o para darle la bienvenida a un amigo o familiar. Si quieres empezar a trabajar, comienza preparando el material necesario.

material.jpg

Materiales:

Ahora te vamos a enseñar el paso a paso, verás qué fácil es.

Paso 1. Si en casa tienes restos del papel pintado que se ha utilizado para decorar las paredes, puedes usarlo, o también cualquier otro material, como pueden ser cartulinas de colores. Lo primero es crear una plantilla en forma de rombo en la cara interna del papel pintado, para ello tienes que dibujar un triángulo de unos 19 cm de altura y 15 de base. Ahora crea otro triángulo invertido del mismo tamaño utilizando como base la del primero, así conseguirás la figura de rombo que te hace falta.

plantilla.jpg

Paso 2. Recorta con cuidado la figura que has creado, si lo hace un niño, recuerda que siempre debe contar con la supervisión de un adulto. Dobla el rombo por la mitad de forma que los dibujos del papel pintado queden en el exterior del triángulo.

cortando plantilla.jpg

Paso 3. Extiende un poco de pegamento en el interior de las caras del triángulo sin poner demasiado, para que no traspase el papel, e inmediatamente pega las dos caras.

pegando niña.jpg

Paso 4. En cada extremo de la base del triángulo abre dos pequeños agujeros, estos servirán para introducir la cuerda. Otra opción es pegar la cuerda en el doblez del triángulo.

agujeros.jpg

Último paso. Como toque final, puedes decorarlas con pegatinas que tengan motivos del Día del Padre o con algunas fotos. Si repites este proceso varias veces, puedes hacer una bonita guirnalda, para ello utiliza la misma plantilla como guía, te resultará más fácil y cómodo no tener que volver a medir.

banderola.jpg

Al final de la jornada los pequeños quedaron encantados con su trabajo y deseando ver la cara de sus padres al recibir el bonito detalle que les tenían preparado. Comparte tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos o bien inspírate con los trabajos de otros usuarios.

No te pierdas nuestros próximos talleres visitando la Comunidadla sección de talleres de nuestra tienda, Sevilla Tomares.

1 Comentario
elisagestoso
Aprendiz de Plata

Me encanta Rebeca, felicidades.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?