Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos originales grabados en madera y cristal con miniherramientas
14-12-2016 12:24
Autor:

En Sevilla Alcalá seguimos ayudándote a preparar regalos para aquellas personas tan especiales a las que quieres sorprender en estas fechas. En esta ocasión, el pasado sábado 10 de diciembre, quisimos aprovechar la versatilidad de una pequeña herramienta a la que puedes darle multitud de usos en diferentes materiales, aunque esta vez optamos por el grabado en madera y cristal.

IMG-20161210-WA0011.jpg

Si no pudiste asistir no te preocupes, porque en este post voy a compartir contigo todo lo necesario para que puedas hacerlo desde casa.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

Paso 1. Una vez elegido el dibujo recórtalo y pégalo con la cinta adhesiva en la zona de la caja o en el interior del objeto de cristal que vayas a grabar. Si decides usar madera, recuerda poner papel de calcar entre el dibujo y la caja. Tras esto, repasa con un lápiz el contorno del dibujo.

colla 1.jpg

Paso 2. Si lo que vas a grabar es madera, utiliza una fresa de grabado con punta redondeada. Y para realizar tu diseño tan solo tendrás que repasar el dibujo con la miniherramienta.

coll 2.jpg

En el caso de que lo hagas sobre cristal, la fresa debe ser de diamante. Y el proceso será el mismo que en el grabado de madera, tendrás que repasar con cuidado el diseño que quieras conseguir.

coll 3.jpg

Paso 3. Una vez terminado, limpia la zona trabajada para eliminar los excesos de polvo.

Fácil, ¿verdad? Es sorprendente cómo con una herramienta tan pequeña se puede conseguir un resultado tan fantástico.

¿Te animas a hacer el tuyo? No olvides que después puedes compartirlo en la sección de proyectos como ha hecho @Raquel-Forero cuando ha terminado de diseñar sus propias botellas y tarros de cristal. Pero si aún no sabes cómo hacerlo, no lo dudes y lee este post de @Jessica_Baeza, en él te explica cómo usar la miniherramienta para decorar.

Y recuerda que para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti tan solo debes entrar en la sección de talleres de Sevilla Alcalá. No faltes, ¡te esperamos en el próximo taller!

2 Comentarios
Monica79
Visitante Regular

La caja quedó muy bonita. La herramienta fue difícil al principio pero luego le cogimos el tranquillo  jeje

 

¡Gracias por el taller!

pilarg
Aprendiz de Bronce

La multiherramienta me encantó, tenia muchos accesorios y la verdad q nunca la habia usado. me ha parecido muy útil y q da muchas posibilidades de hacer cosas nuevas y distintas. gracias!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?