Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una escalera decorativa de madera de forma sencilla
08-02-2017 14:27
Autor:

¿Has pensado alguna vez qué puedes hacer con tan solo tres listones de madera y algunos tornillos? Pues deja de preocuparte y ponte manos a la obra. No te pierdas el contenido de este post en el que te explicamos con detalle todos los pasos a seguir para que puedas hacer una bonita escalera decorativa como la que hicimos en Leroy Merlin Sevilla Alcalá el pasado sábado 21 de enero.

IMG-20170122-WA0005.jpg

Coge lápiz y papel y toma nota, verás como con muy poquito material obtienes un resultado espectacular.

Materiales y herramientas.

Paso a paso

1. Corta dos listones con la altura que quieres que tenga la escalera. El tercer listón úsalo para los travesaños. Puedes usar una guía manual de ingletar o bien una sierra de calar. Aconsejamos usar los listones sin cepillar para que el acabado sea más rústico pero no importa si optas por uno con mejores terminaciones.

foto20.jpg
2. Lija un poco las zonas cortadas para evitar que queden pequeñas aristas sobresalientes.

fot 32.jpg

3. Une los listones laterales a los travesaños. Para evitar que la madera se raje es conveniente que antes de atornillarlos taladres en esos mismo listones los agujeros donde vas a ajustarlos, de este modo podrás garantizar que una vez ensamblados queden lo suficientemente pegados.

foto 22.jpg

4. Una vez montada toda la escalera, puedes decorarla como más te guste. Te recomendamos pintarla con pintura efecto tiza, cubre completamente la superficie y seca muy rápido. Para terminarla, puedes usar cuerda de cáñamo para decorar algunos de sus travesaños, le darás un toque rústico de lo más original.

foto 23.jpg

¿Te ha gustado el resultado verdad?, pues no lo dudes y anímate a hacerlo tú mismo. Es un complemento perfecto para colocar toallas en el baño, usarlo de soporte para las fotos de tu familia o de percha para pañuelos y corbatas.
Recuerda que todo lo que hagas puedes compartirlo en la sección de proyectos de la Comunidad de Leroy Merlin. Seguro que servirás de inspiración a otros usuarios para que se pongan manos a la obra. Si la originalidad es tu segundo apellido, no te pierdas las lámparas salvajes que Isaac ha querido compartir con todos o la fantástica cesta de papel que Vanesa ha realizado y que seguro le será de mucha utilidad.
No olvides que puedes visitar la Bricopedia donde encontrarás cientos de ideas que podrás poner en práctica. Recuerda que si tienes alguna duda sobre este u otros temas puedes escribir en el Foro de Manualidades abriendo un nuevo hilo de conversación.
Pero si lo que quieres es conocer nuestras próximas actividades, sigue la sección de talleres de tu tienda  Leroy Merlin Sevilla-Alcalá y ven a aprender con nosotros. ¡Te esperamos!

1 Comentario
pilarg
Aprendiz de Bronce

Me.encanto relaizar estr trabajo, la escalera quedo muy bonita. Ca da una la.diseño a su gusto, y tuvimos q hacer muchas cuentas..jajjja, pero el.resultado fue genial. Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?