Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 1 octubre-Aprende cómo decorar con estuco
26-09-2016 16:54

¿Sabías que esta técnica ya la usaba el gran artista Rafael para decorar las paredes de las grandes iglesias? En Leroy MerlIn Sevilla Alcalá te enseñamos cómo utilizarla para sacarle el máximo partido. 

estuco.jpg

Si quieres decorar alguna pared de tu casa con un toque distinguido a la vez que transmites energía y fuerza, el estuco es perfecto para ti. Este acabado que simula el mármol, es un mortero formado principalmente por cal, arena, yeso y pigmentos que aportan color.

De la mano de nuestros compañeros de la sección de pintura, podrás aprender paso a paso cómo realizar esta técnica, la cual aunque es un poco laboriosa, tiene un resultado espectacular que se adapta a la perfección a los diferentes estilos decorativos. Otra de sus características es la capacidad para evitar la aparición de moho, por ello, se suele usar en lugares húmedos como el baño. Además, te daremos todos los consejos necesario para limpiar de manera correcta el estuco.

En este taller, podrás realizar tú mismo esta técnica y llevarte a casa un pequeño cartel de bienvenida para colocarlo en un lugar bien visible. Puedes usarlo como colgador si le colocas unos pomos, o usar una plantillas y añadirle un mensaje moderno y actual.

Seguro que saldrás de nuestra tienda pensando en qué pared de casa puedes probar todo lo que has aprendido.

Pared efecto estuco salon.jpg

Material que vamos a usar:

¿Has visto qué pocos materiales utilizaremos? Lo más importante es tu creatividad, todo lo demás lo pondrá nuestra sección de pintura.

Si te gusta este tipo de acabado pero no tienes tiempo para realizar el trabajo, siempre tienes la opción de utilizar el falso estuco, el cual da un aspecto muy similar pero requiere menos esfuerzo. Te dejo una guía que te explica paso a paso cómo tienes que hacerlo y los materiales necesarios.

Si ya has utilizado esta técnica en casa, te animo a que nos muestres tu experiencia en nuestra sección de Proyectos. Y si quieres acudir al taller, te dejo todo lo que necesitas saber.

Datos del taller

Fecha: Sábado 1 de octubre de 2016.
Hora: De 12:00 a 13:00 horas.
Lugar: Leroy Merlin Sevilla Alcalá.
Inscripción: Para apuntarte al taller no te olvides de escribir:

  • Tu nombre y apellidos, y los de las personas que acudan contigo.
  • Número de asistentes.

Recuerda que puedes inscribirte hasta el viernes 30 de septiembre a las 17:00 horas. Ya solo te queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?