Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sábado 17 diciembre-Conoce la encuadernación francesa
09-12-2016 13:03

Hoy en día, aquellos que seguimos acudiendo a las librerías a comprar un libro seguramente no pensamos en lo fácil que resulta encuadernar con respecto a hace años. Pero, ¿te has parado a pensar cómo lo hacían en la antigüedad?

original.jpg

Si vemos algunas películas que nos transportan a la Edad Media, todos tenemos la imagen de las gigantescas bibliotecas en las capitales importantes donde se guardaban los grandes documentos y las grandes obras literarias del momento. Y el proceso de encuadernación de los mismos era un trabajo artesanal que llevaban a cabo.

Si te acercas a la tienda de Sevilla Alcalá el próximo 17 de diciembre, haremos un viaje en el tiempo para recordar cómo se encuadernaba antiguamente. En nuestro viaje no llegaremos tan lejos como a la Edad Media, pero sí nos quedaremos en el siglo XIX. Con la ayuda de una usuaria de la Comunidad, que conoció esta maravillosa técnica en una prestigiosa escuela de Bellas Artes, aprenderás a encuadernar con tus propias manos un libro para descubrir que se trata, en definitiva, de una pequeña obra de arte.

Una vez que tengas tu libro encuadernado te lo podrás llevar a casa, aunque estará en blanco, así que puedes verlo como la oportunidad que estabas esperando para escribir una novela o tu propio libro de recetas. Esta opción la decides tú.

Si prefieres hacer un regalo para un bebé, te dejo un proyecto sobre un libro sensorial de @sheilaparragome, seguro que dará mucho juego. O también te puede ser útil si tienes libros de sobra en casa para hacer un cabecero original. No olvides consultar nuestra sección de talleres de Sevilla Alcalá para estar al día de todo lo que preparamos para ti. ¡Te esperamos este sábado!

Datos del taller

Fecha: Sábado 17 de diciembre de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Leroy Merlin Sevilla Alcalá.

Inscripción: Para apuntarte al taller no te olvides de escribir:

• Tu nombre y apellidos, y los de las personas que acudan contigo.
  • Número de asistentes.

Recuerda que puedes inscribirte hasta el viernes 16 de diciembre a las 17:00 horas. Ya solo te queda clicar en el botón.

3 Comentarios
PBarroso
Visitante Regular

Me encantaría asistir. Me he apuntado pero no veo si estoy aceptada

Monica79
Visitante Regular

Yo tampoco he recibido confirmación, ¿se ha cancelado quizás?.

pilarg
Aprendiz de Bronce

El taller de encuadernacion ha sido precioso. Me ha encantado aprender esta técnica. Gracias a nuestra compi Ana Lepe, q nos ha enseñado algo tan bonito. Y gracias a la.comunidad!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?