Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: ¡Adiós al gotelé!
10-11-2015 13:10
Autor:
OlgaPrada

La verdad es que, hasta que no lo ves hacer, realmente no crees que pueda ser tan sencillo eliminar el gotelé en tus paredes ...  ¡pero así es! 

Si no pudiste verlo, te explico paso a paso cómo es el proceso, a ver si así te animas y en poco podemos ver tu proyecto realizado en la Galería de Proyectos

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

  • Llana
  • Taco de lija
  • Rodillos y brochas

PASO 1.- En primer lugar, te aconsejo que protejas bien tanto el suelo como los rodapiés, las puertas, ventanas, las llaves de luz y enchufes con ayuda de plásticos, papel o cartón y cinta de carrocero. 

Existen distintos tipos de cubregotelés, en polvo para preparar o en pasta. Éste último es el que hemos utilizado para realizar nuestra demostración ya que es muy cómodo de aplicar. 

PASO 2.- Si el gotelé es muy profuso, con ayuda de la llana sin producto, puedes eliminar los puntos más sobresalientes. Lo ideal, no obstante, es que apliques dos capas de unos 2-3 milímetros para cubrirlo completamente. 

PASO 3.- Con ayuda de una llana, aplica el producto extendiéndola desde abajo hacia arriba hasta ir cubriendo la superficie completamente. Es aconsejable que trabajes por zonas, aproximadamente de unos 2x2 metros cada vez. 

Con la misma llana podrás ir alisando y eliminando los excesos de producto para que la superficie quede lo más homogénea posible. 

PASO 4.- Una vez aplicada la pasta, dejaremos secar según las recomendaciones del fabricante para posteriormente lijar las imperfecciones que hayamos dejado. Repetiremos el proceso en una segunda capa. 

PASO 5.- Tras el lijado final, aplicaremos una mano de imprimación universal antes de empezar a pintar.

Si quieres saber más sobre eliminar el gotelé, te dejo este útil enlace. Y si tienes alguna duda, envíame un mensaje privado a @OlgaPrada o bien, deja tu comentario en este post.

¿Te ha gustado este taller?, pues éste y otros podrás verlos en nuestra comunidad en el Blog de la Tienda de Sevilla-Tomares.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?