Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aprende a craquelar sobre cristal
02-07-2018 10:07
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Sevilla Tomares.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado. ¡Apúntate!

original.jpg

El craquelado es una técnica muy sencilla de aplicar, que seguramente hayas podido ver sobre algún mueble restaurado o decorado. Este método aporta a la superficie tratada un aspecto de antiguo y desgastado, ya que se trata de cuartear la pintura, dejando visibles una serie de grietas. Parece como si la original se hubiera ajado con el paso del tiempo.

El efecto del craquelado se produce por la aplicación de dos capas de productos con distinto tiempo de secado. La primera base de origen sintético tiene un secado muy lento, mientras que la segunda, al ser de base al agua o acrílica, tiene un secado muy rápido. Esta diferencia de secados produce que la capa final rompa y queden pequeñas grietas sobre la superficie.

En esta ocasión te invitamos aprender con la pintura craquelada sobre cristal, que, aunque a priori se compone de los mismos pasos, estos se invierten con respecto a la ejecución que realizaríamos sobre un mueble. 

Para realizar este taller sólo necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

largeSGH92X9O.jpg

Ven a nuestro actividad de craquelado sobre cristal , que tendrá lugar el próximo martes 10 de julio, y aprende de manera divertida a decorar piezas de cristal como bandejas, platos decorativos, o jarrones.

Puedes consultar todas nuestras actividades en la sección de Talleres de nuestra tienda

Recuerda que puedes inscribirte hasta el sábado 7 de julio a las 17:00 horas. Solo se admite una única inscripción por cada perfil de usuario. Tendrán prioridad las personas que no hayan asistido anteriormente a ningún taller de Leroy Merlin. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil. Ya solo te queda clicar en el botón.

3 Comentarios
Artesanamj
Aprendiz de Plata

Tengo una duda sobre el taller. Tengo plaza y queria comentaros e imagino que es así que lo que se craquelee de cristal lo llevaremos nosotros mismos no?

 

Gracias 

Animador

Hola @Artesanamj

No hace falta que traigas nada. 

Un saludo.

Artesanamj
Aprendiz de Plata

Vale gracias Sonia

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?