Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aprende a decorar con botellas de cristal
24-02-2020
Autor:

¿Quieres darles una segunda vida a tus botellas de cristal? En este taller te damos la idea de modificar el exterior del recipiente con una técnica sencilla como es la de pintar convirtiéndolo en un jarrón decorativo para tu hogar. En el caso de las botellas, estas son perfectas como recipientes para velas, flores o líquidos de colores.

GRUPO.jpg

El pasado miércoles 5 de febrero tuvo lugar en nuestra tienda Sevilla Alcalá el taller aprende a decorar con botellas de cristal. Nuestra compañera nos explicó detalladamente el paso a paso de cómo decorar este recipiente con pintura a la tiza, cuerda y flores artificiales.

Esta manualidad es muy sencilla y puedes hacerla tú mismo en casa y en compañía de tus amigos o familiares. Solo tienes que tener ganas e imaginación.

La pintura a la tiza es inodora, de textura densa, elaborada a base de agua y con ingredientes naturales. Es apta para todo tipo de superficies como plásticos, metales, cerámicas, telas o madera con acabado muy cubriente y mate sin marcas de pincel. Además, se trata de un producto muy sencillo de utilizar y de fácil limpieza.

El resultado es ideal, duradero y no se cuartea con el tiempo. Deja un acabado de efecto empolvado con una amplia gama de colores suaves a elegir.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Antes de comenzar te recomendamos cubrir la zona de trabajo para no manchar nada y utilizar guantes.

Paso 1. Comienza lavando y secando muy bien el recipiente de cristal que vayas a usar eliminando cualquier suciedad o polvo que podría arruinar el trabajo. Lávalo con agua caliente y déjalos escurrir boca abajo hasta que se sequen, sin utilizar ningún trapo o toalla ya que puede dejar fibras.

Paso 2. Elige el color que más te guste para pintar el exterior de tu botella recipiente de cristal. Nosotros en este caso hemos pintado un jacintero de cristal.

Paso 3. Con ayuda de la brocha comienza a pintar toda la superficie de la botella, extendiendo bien la pintura para cubrir toda la zona. Deja secar.

PINTAR TARRO DEF.jpg

Paso 4. Una vez seco, si ves que aún no ha cubierto bien toda la superficie, aplica una segunda mano de pintura y deja secar de nuevo.

Paso 5. Una vez seco el jarrón puedes decorar la parte más estrecha con un poco de cuerda. Con ayuda de la pistola de silicona bordea la parte estrecha del jarrón y ve enrollando la cuerda.

COLOCAR CUERDA.jpg

Paso 6. Por último, puedes colocar en el extremo cuerda una flor decorativa, pegar flores alrededor o colocarlas en la parte superior a modo de florero.

final jaroon.jpg

Te dejo otros artículos con ideas  de jarrones o recipientes de crital que te serviran de inspiración  Jarrón madera y cristal @LorenaVelasco  y Cómo hacer un jarrón con una botella y cuerda de pita @AnnaPalau.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?